Un total de nueve proyectos se adjudicaron los adultos mayores de la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2012 12:26

Un total de nueve proyectos se adjudicaron los adultos mayores de la comuna de Vicuña

Estas iniciativas con financiadas por fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

 Muy contentos estaban los adultos mayores que se dieron cita en la municipalidad de Vicuña, ya que recibieron la noticia de la adjudicación de los recursos que entrega SENAMA para ejecutar sus anhelados proyectos. Son un total de nueve iniciativas que se ganaron los clubes de la comuna.

Los distintos clubes de adultos mayores postularon a recursos que iban entre $1.000.000 y $2.500.000 para materializar ideas como implementación de cocina, reposición de sedes, adquisición de hornos, instalación de dependencias y planes de viaje.

Satisfecho se mostró el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vicuña  “Cielo Azul”, Hernán Díaz, ya que con estos dineros podrán realizar muchas actividades durante el año, especialmente ligados a la participación de la gente, “nos estamos destacando a nivel regional por la gran organización que tenemos en la  unión comunal”, resaltó el dirigente.

Los proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor Autogestionados 2012 que se adjudicaron en Vicuña fueron el “Reforzando nuestro club trabajamos mejor” del Club Santa Teresita de Los Andes con $645.420; “Los deseos de vivir mejor” del Club Renacer de Varillar” con $645.190; “Compartiendo nuestras experiencias” de Club Clara Luz del Alba con “660.000; “Conociendo, visitando y aprendiendo somos mejores” del Club El Progreso de Vicuña con $950.000; “Con uniforme nos vemos mejor” del Club Iluminando Nuestras Vidas con $969.755; “Los Buenos Amigos se van de viaje” del Club Los Buenos Amigos con $950.000; “Manos laboriosas de la tercera edad” del Club Paz del Atardecer con $1.000.000; “En esta vida nunca es tarde para ser útil” de la Agrupación Sociocultural Quintral de Elqui con $1.492.320; y “Una sede para el futuro” del Club Sol Naciente de Lourdes con $1.500.000.

El alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, felicitó a cada uno de estos clubes por haber conseguido estos recursos. Así también resaltó la labor de la coordinadora de este grupo etáreo, Jacqueline Díaz, con quien han trabajado de muy buena forma durante estos años. “Estoy muy contento por ellos, ya que son las agrupaciones más organizadas de la comunidad. Tenemos muchos planes con los adultos mayores, como una campaña ecológica, una actividad luego de agosto y su mes que es octubre”, explicó el edil.

De los 177 proyectos seleccionados para la región de Coquimbo, 90 pertenecen a la provincia de Elqui con un total adjudicado de más de $ 86 millones, beneficiando a 2.940 personas. En Limarí fueron 44 los proyectos aprobados con un monto de más de $45 millones y cubriendo a 2.066 adultos mayores. Por último, en Choapa 43 iniciativas se adjudicaron más de $ 35 millones, los que beneficiarán a 1.666 personas mayores.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 10, 2012 12:26