Un total de 97 mascotas pudieron ser vacunadas gratuitamente contra la rabia en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 31, 2018 15:24

Un total de 97 mascotas pudieron ser vacunadas gratuitamente contra la rabia en Vicuña

Si bien la cifra principal era de 150, las dosis restantes serán utilizadas durante otro operativo, que además permitirá la esterilización.

Casi un centenar de animales pudieron ser vacunados gratuitamente contra la rabia en un operativo organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en conjunto con el municipio de Vicuña, instancia que se desarrolló en la casa edilicia desde tempranas horas.

Si bien el operativo comenzaba a las 10 de la mañana, ya desde las 9 había personas quienes junto a sus mascotas llegaron para que estas pudieran ser vacunadas, como es el caso de Mario Jorquera quien llegó junto a “Canelita”, “Pole” y “Sofi”. “Es muy bueno esto porque ayuda mucho imagínese que yo tengo 3 animales, cuánto nos saldría el hacerlo particular, así que se agradece mucho la gestión del alcalde que se preocupa hasta de los animales”, detalló Jorquera.

De parte de la Seremi de salud de la Región de Coquimbo, llegó la veterinaria Claudia Dones a realizar el operativo, instancia que aprovechó para destacar lo necesario de esta intervención. “La idea es poder hacer una vacunación antirrábica preventiva para las mascotas de Vicuña para prevenir que puedan tener esta enfermedad, lo que además es una ley y obligación del dueño como poseedor responsable de una mascota el que esté vacunada”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo presente al inicio del operativo, agradeció la preocupación de los vecinos por quienes también son integrantes de la familia. “Estos operativos que hacemos en conjunto con la Seremi de Salud nos deja contentos porque la gente ha llegado a temprana hora con sus mascotas, algunos hasta con 3 de ellas quienes me explican que los recursos no alcanzan para poderlas intervenir a todas, por ello hacemos con mucho agrado este tipo de intervenciones”.

Las dosis de vacunas antirrábicas eran un total de 150, pero al no completar la cifra se dejaron las dosis restantes para ser proporcionadas en el operativo de esterilización que se realiza en la localidad de Calingasta.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 31, 2018 15:24