Un total de 767 niños y niñas serán vacunados contra la W-135 en el Valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 11, 2012 10:34

Un total de 767 niños y niñas serán vacunados contra la W-135 en el Valle de Elqui

El proceso se inició el lunes 03 de diciembre en las localidades de Horcón, Pisco Elqui, Montegrande y finalizará el jueves 13 de este mes en la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña.

En la comuna de Paihuano y Vicuña se inicio el lunes 03 de diciembre  la campaña de vacunación masiva que protege a los niños de la cepa W-135. En ambas comunas elquinas serán un total de 767 niños y niñas que recibirán de manera gratuita la dosis que les previene dicha enfermedad.

Profesionales de la Autoridad Sanitaria supervisaron en terreno el proceso de inoculación, por lo cual señaló estar satisfecho de adelantar en dos semanas el inicio de la inmunización contra la cepa W-135. “En toda la región, en todos los jardines infantiles, en todos los colegios que tienen niveles de Pre- Kinder se está distribuyendo con absoluta normalidad, sin ningún atochamiento, sin ningún inconveniente la inmunización para los 42.300 niños de la región de Coquimbo que tienen edades comprendidas entre nueve meses y cuatro años, once meses, veintinueve días”.

Según el Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, este proceso ha sido muy bien recibido por los padres, y señaló que “se tienen equipos que están trabajando en los respectivos jardines y en la medida que se va completando la vacunación, seguimos inmediatamente con el jardín siguiente”, dijo.

Con respecto al calendario de vacunación la Autoridad Sanitaria destacó que  “todos los consultorios y todos los jardines infantiles, tienen certeza de la fecha en la que se va a llevar a efecto esta inmunización y esa información también ya fue traspasada a los padres de estos niños, de manera que tengan la tranquilidad, primero que sus niños se van a inmunizar, segundo la fecha en que se van a inmunizar para que se haga con tranquilidad, rapidez y eficiencia”, sostuvo.

El proceso en la comuna de Paihuano, en donde se vacunaron un total de 767 niños y niñas, comenzó en Horcón, Pisco Elqui y Montegrande el 03 de diciembre. Luego siguió el 4 de diciembre  en Paihuano, Quebrada de Paihuano y Tres Cruces. Posteriormente, en las postas de Horcón, Pisco Elqui, Montegrande el 5 de diciembre y el 6 y 7 en el CESFAM de Paihuano.

Por su parte, en Vicuña serán un total de 569 niños y niñas, pues el proceso termina el jueves 13 de diciembre. Entre el 03 y 07 de diciembre se llevó cabo la vacunación en las diversas postas de salud del sector rural y el proceso continuo en los diversos establecimientos educacionales de la ciudad de Vicuña.

Para mayor información sobre la calendarización del proceso de inoculación se debe visitar la página web www.seremi4.redsalud.gob.cl y en el banner “Plan de Acción W-135”, allí se descarga la planilla de la respectiva comuna y así se podrá verificar cuándo vacunarán a su hijo o hija.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 11, 2012 10:34