Un total de 74 familias de Vicuña recibieron subsidio para mejorar sus viviendas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2014 14:00

Un total de 74 familias de Vicuña recibieron subsidio para mejorar sus viviendas

La inversión total en esa comuna alcanza los 103 millones de pesos y entrega cerca de 1 millón 320 mil pesos para cada familia.

El Teatro Municipal de Vicuña fue el escenario donde cuatro grupos organizados de vecinos de la comuna recibieron su subsidio habitacional del “Programa de Protección del Patrimonio Familiar”, con el cual podrán realizar el mejoramiento de sus inmuebles. La entrega de los certificados estuvo a cargo del Alcalde Rafael Vera y las autoridades regionales de vivienda, el Seremi Erwin Miranda y el Director de SERVIU Ángelo Montaño.

Los vecinos beneficiarios pertenecen a las juntas de vecinos Antakari, Alto Vicuña, Gualliguaica, Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera, de las cuales, 42 familias  contarán además con colectores solares a través del subsidio para acondicionamiento térmico de la vivienda.

Según señaló el Alcalde Rafael Vera, tras la ceremonia, “para nosotros esta es una gran noticia, son alrededor de 100 millones de pesos que ingresan para el beneficio de nuestra comuna. Hoy los vecinos tienen respuesta a su esfuerzo y  reciben dinero para mejorar sus viviendas. Estamos muy agradecidos de las autoridades y si seguimos trabajando juntos vamos a sacar muchos proyectos adelante”.

Respecto a los vecinos beneficiados con colector solares, el Director de SERVIU, explicó que “estos va a permitir a las familias tener un plan de ahorro energético en sus viviendas, ya que como Ministerio estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de las familias de Vicuña y queremos aumentar el número de este tipo de subsidios para que el próximo año puedan postular más vecinos”.

Solange Rojas, una de las vecinas que recibió el certificado, destacó que “esto nos permitirá mejorar nuestra vivienda y gracias a las gestiones del municipio pudimos acceder rápidamente al beneficio. En mi caso haré cambio de pisos y cerámicos”.

El programa de protección al patrimonio familiar, impulsado por el MINVU, ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y o ampliar su vivienda.  De esta forma, se pueden construir panderetas y muros, cambiar puertas y baños, mejorar pintura exterior, construir radier y cambiar techumbre, entre otras opciones.

ENTREGA DE SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO  (1) ENTREGA DE SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO  (2)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2014 14:00