Un total de 50 computadores donaron misioneros del DUOC-UC a escuelas de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 20:27

Un total de 50 computadores donaron misioneros del DUOC-UC a escuelas de la comuna

Por segundo año consecutivo estuvieron misionando en el Valle del Elqui, en donde hicieron importantes aportes.

Tal como ocurrió el año 2013, jóvenes de distintas sedes del instituto profesional Duoc-UC, realizaron misiones solidarias y trabajos comunitarios en localidades rurales de las comunas de Vicuña y Paihuano, lo que se realizó  con el patrocinio de las municipalidades y del Arzobispado de La Serena.

Durante dos semanas 15 sedes en todo el país misionaron en la región y 10 de ellas lo hicieron en el Valle del Elqui, realizando un trabajo social con las comunidades de Marquesa, Varillar y Paihuano, entre otras.

En la misión de este 2014, tras conocer la realidad de las localidades, los estudiantes del DUOC donaron un total de 50 computadores a escuelas de la comuna de Vicuña, las que fueron entregadas de forma oficial por el rector de la casa de estudios superiores, Bernardo Domínguez. “Estamos muy contentos por lo realizado, esta también es parte de la formación de nuestras estudiantes, por un lado que sean buenos especialistas, pero también, paralelamente, que sean muy buenas personas. Agradecemos el apoyo de la municipalidad para lograr esto”, resaltó.

 El jefe técnico de la escuela Federico Barnes Núñez de Marquesa, José León, en donde se hizo entrega de este apoyo al DAEM, relató que hace algunos meses habían sido víctimas de un robo de computadores, por lo que es de suma importancia estos instrumentos. “De los 50 quedarán 11 en nuestra escuela, lo que es primordial para seguir con el trabajo tecnológico de los estudiantes, estamos muy agradecidos de lo logrado”, enfatizó.

La entrega oficial estuvo encabezada por el Alcalde Rafael Vera, quien participó junto a la concejala Marta Castillo. En la ocasión la máxima autoridad comunal resaltó la importancia de contar con estas alianzas con los institutos y universidades. “El DUOC por segundo año nos acompaña, por lo mismo le agradecemos su presencia, nosotros tenemos toda la voluntad de abrir nuestros colegios para estas instancias, pues sabemos que el DUOC entrega excelente enseñanza y también muchos valores, nada más que agradecerles todo lo que hacen por nuestra comuna”, dijo en la ocasión.

Donde también estuvieron presentes los voluntarios, y por segundo año, fue en la localidad procordillerana de Varillar, en donde se hicieron trabajos de invierno. Allí estuvo Gabriel Soto, estudiante que resaltó el entusiasmo que han tenido los jóvenes en esta experiencia, pues han podido disfrutar y también trabajar directamente con la comunidad. “Hicimos un trabajo tangible en la localidad, la gente estuvo muy contenta y, porque es un comunidad que está muy distante de las ciudades de la región. Estuvimos una semana y la recepción de la gente estuvo genial, el cariño ha sido tremendo”, puntualizó.

El presidente del club de adulto mayor del sector, Manuel Rivera, dijo que ha sido un tremendo apoyo lo realizado por los jóvenes del DUOC en la localidad. “Ellos vinieron el año pasado y ahora completaron lo que dejaron inconcluso la temporada pasada, por lo que como comunidad estamos muy agradecidos”, indicó.

 En tanto, en la comuna de Paihuano, los estudiantes del DUOC- UC trabajaron en el mejoramiento de la capilla de Tres Cruces, la que fue inaugurada con  una misa celebrada por el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Serena Monseñor René Rebolledo Salinas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 28, 2014 20:27