Un total de 44 familias de Diaguitas y Andacollito fueron beneficiadas con el PPPF

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2014 16:12

Un total de 44 familias de Diaguitas y Andacollito fueron beneficiadas con el PPPF

Los certificados le serán entregados en las próximas semanas para que comiencen a desarrollar sus proyectos.

A través del subsidio habitacional del “Programa de Protección del Patrimonio Familiar” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un total de 44 familias de las localidades de Diaguitas y Andacollito podrán realizar diversos mejoramientos en sus inmuebles.

La noticia fue entregada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, pues precisamente a través de  la Oficina de la Vivienda de la municipalidad postularon a estos recursos, los que en el mes de octubre fueron anunciados que estaban aprobados.

“Nosotros creamos una EGIS Municipal (Entidades de Gestión Inmobiliaria Social)y fue un acierto, pues estos son resultados que están a la vista. A ellos muchas veces los hicieron postular con resultados negativos. Ahora en tiempo record se consiguieron los recursos, lo cual es un momento de mucha felicidad”, enfatizó el alcalde al momento de darles la noticia.

Los vecinos beneficiarios pertenecen a las juntas de vecinos de Diaguitas (38) y Andacollito (6), quienes podrán acceder a estos recursos en los próximos meses, una vez que se le entreguen los certificados por parte del MINVU.

En ese sentido, la presidenta de la junta de vecinos de Andacollito Sector II, María Contreras, explicó que desde junio estaban realizando el proceso, por lo que fue todo muy rápido. “Están nuestras seis familias muy contentas, realizarán cierres perimetrales, era algo que ellos necesitaban mucho”, especificó.

Misma visión tuvo la presidenta de la junta de vecinos Diaguitas-Centro, María Soledad Torres, quien indicó que ha sido un día de mucha felicidad, pues el proceso fue bastante rápido. “Estamos muy felices, es importante aprovechar estas instancias, la idea es apoyar a las familias para salir adelante con sus proyectos”, dijo.

El programa de protección al patrimonio familiar, impulsado por el MINVU, ofrece subsidios habitacionales a las familias para mejorar el entorno y o ampliar su vivienda.  De esta forma, se pueden construir panderetas y muros, cambiar puertas y baños, mejorar pintura exterior, construir radier y cambiar techumbre, entre otras opciones.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2014 16:12