Un total de 43 nuevos militantes se suman a la Democracia Cristiana en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2015 15:28

Un total de 43 nuevos militantes se suman a la Democracia Cristiana en Vicuña

En la oportunidad 41 elquinos y dos autoridades regionales se unieron a la colectividad.

Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se hizo el juramento de 43 nuevos militantes de la Democracia Cristiana en Vicuña, evento que tuvo lugar en el Hotel Terral de la comuna elquina.

De los nuevos militantes, 41 son de Vicuña más de autoridades de la región, como lo son la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez y la Seremi del Medioambiente, Verónica Pinto.

La jornada se contextualizó en un taller introductorio que dictaron dos jóvenes militantes DC venidos desde Santiago, José Maritano González y Jaime Álvarez González, quienes dictaron las charlas “Filosofía y Compromisos Pragmáticos del Partido Demócrata Cristiano” y “Historia del PDC”.

Al finalizar se hizo efectiva la firma de nuevos integrantes, el juramento y la posterior entrega del carnet de la falange. En la ocasión, Ricardo Cifuentes los felicitó por el paso que estaban dando, resaltado los valores del partido. “Para mí es muy satisfactorio que en los tiempos que vive la política haya gente que rescate lo positivo de participar en ella. Estoy muy orgulloso de la DC, ya que estas acciones, en comunas como Vicuña, demuestran lo consolidado que estamos y también el liderazgo que encabeza por ejemplo el Alcalde Rafael Vera”, sostuvo.

En la misma línea, el presidente regional de la DC, Camilo Ossandón, resaltó el valor que tiene esta actividad, ya que es un gran número de personas que se están integrando al partido, siguiendo los valores que los identifican. “Queremos darle la bienvenida a estos nuevos militantes, que le dan sentido a la existencia de nuestra colectividad, es muy interesante lo que está sucediendo en Vicuña, pues es un número importante de nuevos integrantes, sólo quiero felicitarlos por el gran paso que han dado en el día de hoy”, resaltó.

Una de las personas que se integró formalmente fue Mirtha Meléndez, Seremi del MOP, quien en la ocasión enfatizó que ha sido simpatizante de muchos años de la DC, por lo que considera una decisión muy importante la que tomó este día. “Es una de las decisiones más importantes de mi vida y estoy orgullosa de hacerla”, dijo en la actividad.

 Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, anfitrión de la actividad, dijo sentirse muy feliz por lo logrado, pero además por las autoridades que acompañaron la actividad. “Es una demostración de lo vivo que está el partido, tanto a nivel nacional, como en nuestra comuna. Son 41 interesados de Vicuña y dos autoridades regionales. Además contar con el gobernador y el subsecretario es un verdadero orgullo, sólo darle la bienvenida a cada uno de ellos, que sin duda han dado un gran paso, estamos muy felices”, dijo el edil vicuñense.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2015 15:28