Un total de 36 familias de Paihuano contarán con la ansiada casa propia luego de 16 años de espera

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 31, 2017 17:25

Un total de 36 familias de Paihuano contarán con la ansiada casa propia luego de 16 años de espera

La actividad de entrega fue encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, además de autoridades locales y regionales.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball,  encabezó la ceremonia de  entrega de subsidios para 36 familias  que integran el comité habitacional Villa Los Acacios de Paihuano. Dicho acto contó además con la presencia de los diputados Sergio Gahona y Raúl Saldivar,  del Alcalde Hernán Ahumada, del Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño,  del Seremi de Vivienda,  Erwin Miranda  y concejales de Paihuano.

La actividad tuvo lugar en el Liceo Mistraliano,   oportunidad en la que las familias beneficiadas se mostraron muy felices y emocionadas de recibir estos subsidios que esperaban  hace más  de 16 años.

“Es una tarde muy emocionante llena de alegría, en primer lugar porque son 36 familias que estuvieron esperando por un largo tiempo para que se concretaran sus viviendas, partieron comprando un terreno con apoyo de la Subdere, luego eso no fue posible por proyectos que se frustraron y finalmente, el Programa de Habitabilidad Rural les ha permitido dar una respuesta definitiva para poder tener su casa. Así que entregar estos subsidios hoy en Paihuano es una señal clara, y un instrumento adecuado , que nos permite resolver el problemas de las familias que próximamente iniciarán la construcción de sus soñadas viviendas” resaltó la ministra Saball.

El presidente del comité habitacional Villa Los Acacios, Gabriel Hurtado, agregó que son 16 años en que “nosotros estuvimos esperando una solución habitacional, hoy fue finalmente la entrega de subsidios, concretándose este anhelado sueño como es  de nuestra casa propia y desde aquí en adelante solo queda esperar que se inicie la construcción, etapa más larga que nos queda” enfatizó el dirigente.

Cabe destacar que las familias que conforman el comité Villa Los Acacios viven la mayoría de la agricultura de la comuna de Paihuano, que con su propio esfuerzo han podido estar en este comité. Una de las personas miembro del comité es un adulto mayor con discapacidad, cuya vivienda será especial para él.

En este sentido, el Alcalde Hernán Ahumada se mostró contento y emocionado por este grupo de familias que recibieron sus esperados subsidios habitacionales, “agradecido del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el apoyo entregado a este comité,  ya que nuestra comuna era una de las pocas  comunas dentro de la región de Coquimbo que faltaba  por tener  el programas habitacionales” señaló Ahumada.

 

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 31, 2017 17:25