Un total de 34 milímetros cayeron en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 15, 2015 13:03

Un total de 34 milímetros cayeron en la comuna de Vicuña

Dentro de las problemáticas que se presentaron fue la bajada de quebradas que cortaron la ruta 41 durante la jornada.

Un total de 34 milímetros cayeron durante la jornada de este miércoles en la comuna de Vicuña, en donde llovió entre las 05:00 de la madrugada y las 18:00 horas. Debido a esto, se suspendieron las clases en dos escuelas de la comuna, específicamente en El Molle y La Calera, uniéndose la mayoría de los establecimientos educacionales al mediodía.

Así también la lluvia provocó el corte de la ruta 41 debido a las quebradas de Leiva y Miraflores, las que estuvieron constantemente siendo despejadas para el tránsito de los vehículos. Así lo explicó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien especificó que se estuvieron realizando gestiones preventivas para no tener problemas. “La preocupación más grande fue con los vecinos que han tenido sus casas dañadas por el terremoto, ya que existen muchas con grietas, pero la idea fue que esperaran estas lluvias con los plásticos puestos y luego de un recorrido durante la jornada pudimos ver que todo funcionó lo que nos deja mucho más tranquilos”, indicó el edil.

Una de las personas más afectadas por el terremoto fue Patricio Ramos de la localidad de Peralillo. En la ocasión sostuvo que la lluvia no le trajo mayores problemas, por lo que estaba muy tranquilo. “La parte antigua de la casa no ha tenido  mayores problemas pese a las grietas. Tomamos las precauciones, me trajeron plásticos y eso nos ayudó mucho”, explicó.

En sectores altos del Valle del Elqui nevó tal como sucedió en el invierno pasado, a las localidades de Alcohuaz, Horcón, Pisco Elqui, Cochiguaz y la Quebrada de Paihuano, en la comuna de Paihuano, también cayó nieve en el sector alto de Huanta, en la comuna de Vicuña.

IMG_8881 IMG_8883

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 15, 2015 13:03