Un total de 270 atenciones se realizarán a través de operativo oftalmológico gratuito

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2019 15:14

Un total de 270 atenciones se realizarán a través de operativo oftalmológico gratuito

Estas atenciones se desarrollan en el Centro de Salud Familiar de Calingasta para los pacientes de las postas rurales de la comuna.

A través de un convenio establecido entre la municipalidad de Vicuña y el Servicio de Salud Coquimbo, se realizó en el Centro de Salud Familiar de Calingasta, un operativo oftalmológico, el cual incluye también la entrega de lentes por parte del servicio para un total de 270 pacientes.

Este operativo se lleva a cabo todos los años y los beneficiados son los usuarios del sistema de atención primaria, dependiente del Departamento de Salud de Vicuña, según explicó Gloria Azolas, asistente social de esta unidad municipal. “Hay un programa de resolutividad en el Departamento de Salud, en donde está la prestación de oftalmología. Nosotros entregamos toda la atención que se requiere según acredite el oftalmólogo, incluyendo pacientes desde los 5 años hasta los 64”, explicó

La entrega de lentes gratuitos permitirá a los vecinos ahorrar un monto que se estima de un mínimo de 100 mil pesos, por lo que el programa se vuelve un gran alivio para todos los beneficiarios. Así lo resaltó el vecino de la comuna, Misael Rodriguez Araya, quien agradeció esta instancia. “Es una gran cosa, pues conseguir hora o bien ir a un especialista es difícil. Tengo los lentes escogidos, que los entregarán en agosto, es una gran cosa, agradecido de esta gestión”, enfatizó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, especificó que son 270 las atenciones que se llevarán a cabo, de las cuales 140 fueron atendidas este fin de semana. “Es casi el 50% lo que se llevó a cabo, estamos muy contentos con este convenio que lo hacemos pensando en nuestra ruralidad. Lo importante de este operativo es que se realiza sábado y domingo, cuando la gente puede asistir”, opinó la autoridad.

Las atenciones de este operativo son para los usuarios de las postas rurales de la comuna, quienes requieren y han solicitado la  atención de esta especialidad.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2019 15:14