Un total de 26 agrupaciones recibieron capacitación sobre chocolatería en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2015 14:10

Un total de 26 agrupaciones recibieron capacitación sobre chocolatería en Vicuña

Los talleres de organizaron desde la municipalidad con la asesoría profesional de la chef Renata Torres.

Durante todo el 2014 los talleres de chocolatería recorrieron los diversos puntos de la comuna de Vicuña, llegando a un total de 26 organizaciones sociales entregando herramientas y espacios a las mujeres vicuñenses, quienes desde ahora tienen una nueva opción de generar recursos para sus hogares.

Estos cursos se han desarrollado a través de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Vicuña y  han estado a cargo de la Chef de INACAP, Renata Torres.

En este sentido, la profesional dijo sentirse orgullosa de haber podido traspasar sus conocimientos con tanta rapidez a sus alumnas, más aún porque se llegó a diversos puntos de la comuna. “Estoy muy contenta por lo logrado, las asistentes se nota que tenían muchas ganas de emprender, pues aprendieron rápidamente. Agradezco a la municipalidad, al alcalde, de dar esta posibilidad, este espacio para las mujeres para que se puedan desarrollar”, dijo la profesional.

En esta línea, una de las asistentes, Violeta Rojas, de la localidad de Talcuna, agradeció esta instancia y resaltó la importancia de contar con estos conocimientos. “Estamos muy contentas, tenemos una nueva forma de poder ganar dinero. Yo trabajo en repostería, pero no había tenido la posibilidad de trabajar con chocolate, fue una gran experiencia y los conocimientos ya los ocupe en diciembre, haciendo chocolates para las fiestas navideñas”, relató.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el hecho de haber llegado a 26 agrupaciones de la comuna fue un gran desafío, pero al mismo tiempo entiende que faltan muchos lugares más a donde llegar con estas capacitaciones. “Fueron 26 en el año 2014, nos queda una buena meta para este año, pero lo haremos felices, pues vimos los resultados y la alegría de la gente y las ganas que tienen para emprender. Para este 2015 ya estamos pensando en otro taller que podamos desarrollar”, dijo el edil.

El último taller se llevó a cabo en la segunda quincena de diciembre en Talcuna, en donde las mujeres, tal como ocurrió en las otras 25, realizaron una muestra y degustación al momento de recibir sus diplomas de manos de la autoridad comunal y la profesional que impartió los cursos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2015 14:10