Un total de 157 crianceros de Vicuña reciben forraje para sus animales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 9, 2015 14:18

Un total de 157 crianceros de Vicuña reciben forraje para sus animales

La ayuda fue canalizada a través de la Gobernación Provincial de Elqui y la municipalidad local.

Crianceros de la comuna de Vicuña han sido beneficiados con la entrega de fardos de pasto, la cual se enmarca en el aporte que ha efectuado el Gobierno Regional, en apoyo a los crianceros caprinos de la región de Coquimbo, que se han visto afectados por la escasez hídrica.

La entidad encargada de la coordinación de la entrega en los diversos puntos, es la Gobernación Provincial de Elqui, entrega que  tuvo su punto culmine en la comuna de Vicuña, dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto de los apoyos dirigidos a las familias rurales campesinas.

“La escasez hídrica nos ha afectado de manera importante y, la migración del campo a la ciudad es una realidad, por lo tanto acá hay un segmento importantísimos que son nuestros crianceros, que nos identifica en la región de Coquimbo. A través del plan de escasez hídrica se ha establecido un apoyo económico para la entrega de estos fardos” indicó la máxima autoridad provincial, Américo Giovine Oyarzún.

En tanto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que  “es importante agradecer el aporte que ha hecho la Gobernación de Elqui con la entrega de forraje a nuestros crianceros, toda la ayuda que llega a nuestra comuna siempre es agradecida y muy bien recibida, pues nuestros crianceros, pese a las lluvias, han pasado por momentos muy difíciles”, indicó el edil.

Uno de los beneficiados fue Guillermo González Monardez del sector de Viñita Alta. En la oportunidad agradeció esta ayuda, que le viene muy bien en esta época del año. “Este año tenemos cordillera, agua, nieve, más esta ayuda, así que vemos con mayor entusiasmo este año, ojala todo siga así”, sostuvo.

Una visión similar tuvo la Presidenta Comunal de los Crianceros, Celinda Portilla Jeraldo, quien también agradeció esta ayuda, ya que alcanzó para todos. “Son 157 beneficiarios que hoy están más tranquilos, ya que los animales más grande están con más problemas, los caballos. La sequía continúa, pero esto es un respaldo”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 9, 2015 14:18