Un total de 151 agricultores fueron beneficiados con la entrega de fertilizantes del INDAP

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2012 12:05

Un total de 151 agricultores fueron beneficiados con la entrega de fertilizantes del INDAP

Esta ayuda se realiza en el contexto de la escasez hídrica que existe en la región y el país.

Un total de 151 pequeños agricultores de la comuna de Vicuña recibieron fertilizantes, quienes se han visto afectados por el déficit hídrico. Este apoyo es otorgado a través de INDAP en el marco de la emergencia agrícola.

Con la presencia del alcalde de la comuna Fernando Guamán y la Jefa del Área Técnica de INDAP, María Gabriela Parot, se realizó esta entrega. Ésta detalló que se entregaron 582 sacos de fertilizantes con una inversión total de $11.537.166. “La primera ayuda fue para los crianceros, ahora estamos con los agricultores, a quienes se les entrega urea granulada, súper fosfato triple y fosfato mono amónico. Esto es para paliar un poco las necesidades de la gente, tratando de mejorar un poco la producción del árbol. Nosotros estamos  con nuestros agricultores para darles una mano en sus actividades productivas y mitigar los efectos del déficit hídrico”, explicó.

 

 

El alcalde de la comuna, Fernando Guamán, agradeció este apoyo, especialmente por la sequía que afecta a nuestra zona. “Es muy importante, especialmente en este tiempo cuando están en proceso de producción. La gente está muy satisfecha con estas ayudas, pero también están a la espera de que llueva y ojala eso sea pronto”, sostuvo el edil.

 

Para Petronila Fernández de San Isidro, usuaria de PRODESAL,  este tipo de ayuda es de suma importancia para su producción, especialmente en esta época de sequía. Yo soy productora de paltas y esto me sirve de mucho, agradezco este apoyo para nosotros, ya que así seguiremos adelante esperando que llueva, para eso le pediremos a nuestro santo del pueblo, a San Isidro”, enfatizó.

Los programas desarrollados por INDAP en la comuna de Vicuña, es decir PADIS y PRODESAL, se llevan a cabo a través de un convenio con la municipalidad local, para apoyar a los crianceros y pequeños agricultores.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2012 12:05