Un total de 15 bandas, entre ellas “Congreso” y “Los Tetas”, estuvieron en el Concert Valle 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2014 08:30

Un total de 15 bandas, entre ellas “Congreso” y “Los Tetas”, estuvieron en el Concert Valle 2014

El evento se realizó con éxito durante tres días en el escenario de plaza de armas de Vicuña.

Durante tres días el escenario de plaza de armas de Vicuña se llenó de rock con la realización de la duodécima versión del Concert Valle, evento organizado por la agrupación cultural “Jotearte”, a través de un Fondo de Iniciativasvas Culturales del Gobierno Regional, el auspicio de la municipalidad de Vicuña y diversas empresas locales.

Todo comenzó el día viernes 07 de febrero con el “Semillero Concert Valle”, el cual contó con bandas emergentes del Valle del Elqui, entre ellas Keverfol, Arteria, Kalaka Inri, Sinestesia, además de las agrupaciones ganadoras en la votación del diario digital Elquiglobal.cl, que fueron Boladisco y Plaga.CONCERT VALLE (3)

El día sábado 08 de febrero tuvo un lleno total de público. La razón fue la presentación por primera vez en el Valle del Elqui de la banda de fusión latinoamericana “Congreso”.

Fue una noche de reencuentro con éxitos históricos de la agrupación chilena y también de conocer a bandas nuevas, pues  estuvieron en el show previo  Los Canallas, Fonk Machine y Humus Newen.

El vocalista del grupo “Congreso”, Francisco Sazo, indicó que fue una jornada llena de magia en donde el público se comportó a la altura. “Nos entregaron regalos, corearon todas las canciones, nos escucharon con mucho respeto, qué más podemos pedir, este lugar es mágico”, sostuvo.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en este evento y resaltó lo importante de entregar espacios para todos. “Hoy tuvimos rock con grandes bandas emergentes y consolidadas, como Congreso, quienes entregaron todo su arte por primera vez en Vicuña, pocas veces se ve la plaza así de llena y un público tan respetuoso. Jotearte logró este certamen a través de proyecto, nos pidieron nuestro apoyo y con muhco gusto pusimos a esta banda de fusión latinoamericana, esa es la forma de trabajar”, enfatizó la autoridad.

En tanto, por más de una hora estuvo sobre el escenario de plaza de armas la banda de funk nacional “Los Tetas”, quienes, también, por primera vez estuvieron tocando en el Valle del Elqui presentando sus principales canciones como “Corazón de Sandía”, “La Medicina” “Cha, Cha, Cha”, entre otras.

Esta agrupación chilena fueron los encargados de cerrar el festival Concert Valle 2014. Uno de los líderes naturales de Los Tetas, Camilo Castaldi “Tea Time”, dijo sentirse muy a gusto por estar en el Valle del Elqui, con un público tan apasionado. “Pese a la hora se quedaron, pasamos por hartas situaciones antes de llegar, quedamos en pana, nos encontramos con un lamentable  accidente, pero pudimos llegar. Lo sentimos mucho por los fallecidos, le dedicamos esta actuación”, resaltó.CONCERT VALLE (2)

El vocalista agradeció también a la agrupación Jotearte y a la municipalidad de Vicuña por entregar este espacio de cultura a la comunidad de forma gratuita.

Para el presidente de la agrupación cultural “Jotearte”; Rodrigo Rivera, fue una jornada de tres días inolvidables y ajetreadas, pero que finalmente quedaron con un gusto muy dulce por lo logrado. “Reunir a 15 bandas es todo un logro, tenemos puros calificativos positivos, esto demuestra lo que siempre ha querido Concert Valle, ser una ventana para todos, sin discriminación, estamos muy felices”, resaltó.

Este evento fue organizado por la agrupación cultural Jotearte, la municipalidad de Vicuña y diversos auspiciadores, entre ellos Café Frida, Chasky Gastronomía, diario digital Elquiglobal.cl, Complejo Turístico Las Tinajas del Elqui, Cerveza Guayacán, Capel, Sociedad Educacional Senderos, RZ Producciones y el Gobierno Regional de Coquimbo.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2014 08:30