Un total de 13 familias de Vicuña consiguen subsidios y le asignan plusvalía a viviendas y barrios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 7, 2013 12:24

Un total de 13 familias de Vicuña consiguen subsidios y le asignan plusvalía a viviendas y barrios

Serviu destinó $500 millones para optimizar residencias en la región y donde todas las comunas dela provincia resultaron favorecidas.

Durante marzo se realizará la entrega de los 368 subsidios de mejoramiento habitacional correspondiente al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF)mediante el cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de Serviu, mejora el entorno habitacional de familias vulnerables.

De esta manera se cierran los llamados realizados el año pasado y donde 2.400 familias se vieron favorecidas con nuevas rejas, instalación de muros, ampliación dehabitaciones, entre otras intervenciones y donde el Minvu invirtió más de $3.300 millones.

El director de Serviu, Osvaldo Pacheco, señaló que durante este mes se entregará la totalidad de los certificados. “Son 368 subsidios que le cambiarán la vida a las familias, ya que no sólo reparan su vivienda, sino que también su relación con los vecinos, pues los une un proyecto y delimita el terreno de las propiedades evitando problemas de convivencia”, expresó Pacheco.

Entre las comunas que más subsidios obtuvieron se encuentra Ovalle con 130 y Coquimbo con 103. “Se beneficiaron los buenos proyectos y donde 177 corresponde a la provincia de Limarí, 160 a Elqui y 31 a Choapa”, aseveró Pacheco, quien estableció que cada familia recibirá alrededor de $1.150.000 para realizar los trabajos que hayan postulado.

Asimismo, destacó que 13 familias de Vicuña optarán a mejoramientos, lo que permitirá resaltar el valor de barrio en dicha comuna.

Dentro de las ventajas que posee este tipo de iniciativas es que no sólo mejora la calidad de vida de grupos que poseen una residencia, sino que también promueve externalidades positivas como consolidación de barrios. “Hoy no podemos entender una ciudad sin barrios, por ello es que resulta fundamental que a través de este tipo de programas potenciemos sectores urbanos y una de las maneras establecidas por el Minvu es asignando plusvalía a casas con mejores terminaciones y edificaciones anexas”,

expresó Pacheco.

Durante este 2013 se espera aumentar en un 10% los recursos y el número de subsidios a entregar. Las comunas que resultaron seleccionadas en el último llamado 2012 de los PPPF fueron La Higuera (31), La Serena (33), Coquimbo (102), Vicuña (13), Andacollo (1), Río Hurtado (2), Ovalle (130), Monte Patria (4), Punitaqui (31), Combarbalá (10), Illapel (30) y Los Vilos (1).

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 7, 2013 12:24