Un total de 123 estudiantes de Vicuña recibieron sus computadores a través de JUNAEB

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2014 03:31

Un total de 123 estudiantes de Vicuña recibieron sus computadores a través de JUNAEB

La inversión fue de $33.583.212 y favoreció a alumnos que cursaban séptimo básico en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Un total de 123 alumnos de distintos establecimientos de la comuna de Vicuña se vieron beneficiados con notebooks que fueron entregados, en el marco del programa de JUNAEB “Yo elijo mi PC”. La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Estadio Techado de la ciudad elquina con gran asistencia de padres y apoderados.

Entrega de Mi Elijo PC (41)

Los estudiantes recibieron los equipos de manos del Alcalde Rafael Vera, el Director  Regional de JUNAEB, John Cortés, el Jefe del Departamneto Municipal de Educación, Walter Díaz y los directores de los establecimientos educacionales.

Yo Elijo Mi PC es un programa que nació bajo el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachellet, y que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con destacadas calificaciones y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, y así, aumentar los niveles de equidad.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que es fundamental este apoyo para los jóvenes para poder tener acceso a la información.   “Nos da mucha alegría, es una herramienta importante. Se analizó los promedios de cuarto a séptimo básico y los estudiantes mantienen sus buenas notas, por lo que  este computador es un premio que les permitirá jugar y también estudiar. Ellos son buenos alumnos, porque han entendido que estudiar vale la pena, y ante eso estamos muy contentos también de que hayan venido sus padres a apoyarlo, pues una de las cosas que cambia el circulo de la pobreza es la educación” expresó Vera.

Los alumnos  se sienten muy felices con el reconocimiento y creen que sus padres y profesores son el pilar fundamental para que ellos logren un buen rendimiento educacional. “Estoy muy contenta por haber recibido el computador por las notas que obtuve, orgullos le digo a mis compañeros que pongan atención en clases que estudien más”, sostuvo Isabel Labotiquera, estudiante  beneficiaria.

Para que los niños rindan bien en el establecimiento, los directores de los colegios también tienen un rol fundamental apoyando a sus alumnos, motivándolos a surgir, como lo hace el director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, quien acompaña a sus estudiantes a todas las actividades, por lo que estuvo presente en esta entrega. “Es una gran oportunidad y una gran iniciativa, que comenzó para premiar e incentivar a los estudiantes destacados y permaneció con el tiempo. Esto es importante, debería ocurrir con muchos programas independiente del color político, que se mantengan porque vienen en beneficio de nuestros estudiantes”, dijo Pizarro.

Por su parte, el director regional de JUNAEB, John Cortés, motivó a los alumnos de sexto básico a subir sus notas para ser premiados el próximo año. “Este es un premio a la excelencia académica y también un premio a sus padres. Está enfocado sólo a los estudiantes  de séptimo básico, así que los chicos que estén en ad portas de postular mejoren su rendimiento escolar, les pido  que se pongan las pilas”, enfatizó el director.

Los equipos que recibieron son de última tecnología, con sistemas operativos 2013 profesional, software de rastreo anti robos (GPS), el que  permite seguimiento y recuperación de equipos en caso de robo, Internet gratis por un año y contacto con técnicos de servicios de software y hardware también por un año a domicilio.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2014 03:31