Un total de 120 días tendrá el Ministerio Público para investigar el accidente del ingreso a Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 10, 2014 10:11

Un total de 120 días tendrá el Ministerio Público para investigar el accidente del ingreso a Vicuña

Los funerales de las víctimas se tienen programados para este lunes a las 16:00 horas en la iglesia de Diaguitas.

Un total de 120 días tendrá la Fiscalía de Vicuña para investigar el accidente ocurrido el sábado 8 de marzo en la intersección del ingreso a Vicuña y la Ruta Internacional, en donde fallecieron 3 personas miembros de una familia de la localidad de Andacollito.Accidente (1)

El Ministerio Público deberá analizar los informes que realizarán la SIAT de Carabineros y el  Servicio Médico Legal de La Serena, además de sumar testigos presenciales del hecho, pues en la actualidad no hay.

Así se definió en la audiencia de control de detención efectuada este domingo en el Juzgado de Garantía de Vicuña, ocasión en que se determinó que los dos conductores, tanto del camión como del auto, tuvieron culpabilidad en el hecho, pues ambos no respetaron la señalética existente en el lugar, que es un disco Pare y un máximo de velocidad de 80 kilómetros por hora.

Así también se formalizó al conductor del camión involucrado, un Volvo gris, patente DCWV-14, identificado como Oscar Enrique Jerez Díaz, por tres cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves, por lo que no podrá salir del país y deberá firmar mensualmente en la Fiscalía de La Serena.

En la audiencia el fiscal Eduardo Yáñez Muñoz detalló que según los peritajes existentes hasta el momento, el conductor del automóvil Kia Soul negro, patente DSSR-78, identificado como Rafael Ferreira Cortés, no respetó el disco Pare ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad de Vicuña. En tanto, el conductor del camión no respetó la velocidad máxima permitida, que es de 80 kilómetros por hora, señaletica que está a 200 metros del cruce, pues según la SIAT el vehículo de carga iba a 100 kilómetros por hora y con una carga que superaba los 30 mil kilos de uva.

En tanto, los funerales de esta familia de Andacollito se tienen programados para este lunes 10 de marzo a las 16:00 horas en la iglesia de Diaguitas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 10, 2014 10:11