Un total de 12 mujeres de la POGAMI fueron capacitadas en la técnica del fondant

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 16, 2015 19:03

Un total de 12 mujeres de la POGAMI fueron capacitadas en la técnica del fondant

Estos cursos que están a  cargo de la chef Renata Torres comenzaron en enero de este año y han estado presentes en cada localidad de la comuna.

Los Minions, Super Mario Bros, bruja de Hallowen, flores, corazones, son algunos de los diseños de las hermosas tortas decoradas por 12 mujeres que fueron parte de un taller de repostería que se realizó en la nueva sede de la Población Gabriela Mistral.

Cabe destacar que las mujeres de la comuna de Vicuña han podido adquirir herramientas para desarrollar sus propios negocios o bien para agasajar a sus familias con lindos y deliciosos diseños, iniciativa a cargo de la oficina  de la Mujer en conjunto con la oficina del Adulto Mayor, ambas pertenecientes al Municipio de Vicuña.

La chef Renata Torres es en esta oportunidad la profesora de repostería (antes trabajaron en chocolatería), quien a lo largo de este 2015 ha estado recorriendo las diversas localidades de la comuna de Vicuña enseñando la técnica del fondant para decorar tortas. “Es decoración de tortas con pastillaje, con una masa que es a base de azúcar” precisó Torres.

Estos cursos comenzaron en enero de este año y en la Población Gabriela Mistral es el décimo taller, Torres señaló que “la gente que esté interesada o que quiera participar, se tiene que acercar a la oficina de Desarrollo Comunitario, pues ahí se están dando los cupos para participar en estos talleres” dijo.

La señora Margarita Cerda participó del curso que le gustó  mucho y además agradeció las enseñanzas de la profesora, reconoce que le costó aprender la técnica, pero lo logró, “me costó la figura de las flores que hice, pero después pensando en mi casa más o menos, después presenté el trabajo y a la profesora le gustó bastante” comentó emocionada.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo presente en la certificación de este taller de repostería. “Sentimos que son talleres muy importantes, no solamente porque las mujeres aprenden un nuevo oficio que es decorar tortas, sino porque se demuestran las capacidades que ellas tienen” sostuvo la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que los cursos son financiados en su totalidad por el Municipio de Vicuña.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 16, 2015 19:03