Un total de 105 jóvenes recibieron las becas municipales para la educación superior

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 19, 2015 16:10

Un total de 105 jóvenes recibieron  las becas municipales para la educación superior

La entrega se hizo en el municipio por parte del alcalde Rafael Vera, quien motivo a los jóvenes a participar en los convenios y becas que hay para ellos.             

Un total de 105 jóvenes fueron favorecidos este 2015 por la Municipalidad  de Vicuña con becas de pasajes y de dinero, las que fueron entregadas por el Alcalde Rafael Vera. De esta cifra, son  37  becas a alumnos nuevos, puesto que al resto de los estudiantes se les renovó automáticamente. Este beneficio es para estudiantes de educación superior que viven en Vicuña, quienes tienen la opción de acceder a media UTM ($22.000) cada mes, la cual ayudará a las familias de la comuna, entre otras cosas, a costear los pasajes para ir a estudiar.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta es una forma de ayudar a los estudiantes que día a día hacen un esfuerzo, junto a sus familias, por desarrollarse. La autoridad resaltó además que es un aporte significativo que hace el municipio, porque son más de 100 los beneficiados. “Esto lo hacemos con mucha felicidad,  es necesario ayudar a nuestra gente, más aún a estos jóvenes que se tienen que movilizar para estudiar, ya que en Vicuña no tenemos universidad. Además les presentamos las convenios que hemos realizado con casa de estudios y así los puedan aprovechar”, dijo el edil.

Una de las beneficiadas fue Millaray Aranibar, joven que este año ingreso a estudiar Preparador Físico en la Universidad Santo Tomás de La Serena. “Estoy muy agradecida de esta ayuda, nos sirve mucho a los jóvenes de Vicuña. Constantemente necesitamos dinero para fotocopias, pasajes, libros, por lo que es muy necesario. Mensualmente a los padres se les hace muy complicado. Hay muchas ayudas y tenemos que aprovecharlas”, manifestó.

Una visión similar tuvo Luz Carvajal, madre de tres jóvenes, quienes están estudiando ingeniería en la Universidad de La Serena. En la oportunidad agradeció  este beneficio, ya que será un aporte importante para la familia. “Esto será muy importantes para ellos, gracias a esta ayuda siguen estudiando y van a poder terminar. Yo estoy feliz, doy las gracias a la municipalidad y al alcalde por esta ayuda”, resaltó.

Finalmente, la Jefa del Departamento Social, Priscila Orostegui, detalló que el proceso se inicia en febrero y el plazo se cierra el 31 de marzo de cada año. Dijo además que este 2015 postularon un total de 178 jóvenes, siendo 105 los beneficiados. “Se evalúa su situación académica y económica. Es interesante resaltar que los jóvenes pueden renovarla todos los años, incluso cuando estén realizando la tesis y su práctica”, puntualizó la profesional.

Los requisitos para las “Becas Municipalidad de Vicuña” se encuentran en el Departamento Social de la institución edilicia, o bien pueden ser consultados en la página de la municipalidad, www.municipalidadvicuna.cl.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 19, 2015 16:10