Un total de 100 deportistas participarán en la Media Maratón valle de Elqui 2012

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2012 01:21

Un total de 100 deportistas participarán en la Media Maratón valle de Elqui 2012

La actividad tendrá lugar durante dos días en las comunas de Paihuano y Vicuña con atletas chilenos y extranjeros.

Entre el sábado 14 y domingo 15 de julio se realizará en las comunas de Vicuña y Paihuano la Media Maratón valle de Elqui 2012, la que convocará deportistas chilenos, argentinos, peruanos, brasileños y estadounidenses.

Este evento deportivo es organizado por CMRS Producciones y las instituciones edilicias de ambas comunas. Esta prueba pedestre tiene por objetivo difundir los valores de la  vida sana a  través del running, promoviendo la actividad física al aire libre e incentivando esta práctica como  un medio para lograr una buena condición de salud, física y mental, aprovechando las bondades, atractivos y condiciones naturales que  entrega el valle del Elqui.

Así lo explicó el Productor General de CMRS Producciones, Carlos Reyes, quien anticipó que será una muy linda fiesta deportiva, ya que se correrá en dos jornadas, de día y de noche. “Consiste en una carrera pedestre de 21 kilómetros, divididos en dos tramos o etapas, uno de 13 k  que irá de Paihuano a Pisco Elqui el sábado a partir de las 18:00 horas. Y el otro de 8k en la ciudad de Vicuña, tomando la ruta D-41, por el sector de La Compañía, circuito que se llevará a cabo el domingo a partir de las 11.00 horas”, detalló.CEPT Comunicaciones

Las inscripciones se efectuaron en la página www.cmrsproducciones.cl, hasta el sábado 30 de junio 2012.  Por lo mismo, ya están registrados los 30 competidores de diversas categorías, es decir desde 17 hasta 60 y más años.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Fernando Guamán, dijo sentirse contento de contar con un evento de esta envergadura en el valle de Elqui, demostrando que en la zona se trabaja de buena forma en la organización deportiva. “Invitamos a la gente que presenciar dicho espectáculo, que reunirá en dos días los mejores deportistas nacionales y extranjeros”, sostuvo.

El día sábado 14 de julio desde las 09.30 hasta las 14.00 horas en el frontis de la I. Municipalidad de Vicuña se entregará el kit de competencia. El kit consiste en un bolso, una camiseta manga larga, una camiseta manga corta, una head light, número del competidor y chip, una invitación para el observatorio Mamalluca y otra para el museo Gabriela Mistral.

En cuanto a las premiaciones, en la zona de Meta de Pisco Elqui se distinguirá a los tres primeros de la llegada general damas y varones (primer tramo).

Una vez finalizada la competencia (segundo tramo), en la zona de llegada en Vicuña, se realizará la premiación final por categorías y general de acuerdo a la sumatoria de los dos cronos.

Cada corredor al cruzar la meta final recibirá una medalla de finalista, las que son otorgadas por las casas edilicias de Vicuña y Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 8, 2012 01:21