Un justo reconocimiento a los profesores de Chile

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2012 11:03

Un justo reconocimiento a los profesores de Chile

Por: Leonardo Gálvez Castro; Seremi de Educación

La región de Coquimbo no estuvo ajena a la entrega del primer Bono Especial para Docentes Jubilados, beneficio económico que destaca la labor pedagógica desarrollada durante la trayectoria de los profesionales.

El Ministerio de Educación está realizando múltiples acciones para fortalecer esta profesión y, así, atraer, motivar y retener a personas con altas capacidades, pero también hay una mirada de agradecimiento para los que ya cumplieron su labor en la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

En total, doce profesionales de la educación recibieron, en nuestra región, el beneficio que retribuye, de algún modo, los esfuerzos diarios dentro y fuera del aula cuyo único interés era entregarle al país ciudadanos de bien.

buy proscar

>Porque ser profesor es una de las tareas más desafiantes y esforzadas que existen, el Estado, y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiere agradecer la labor que ellos realizan. Este bono es un premio al esfuerzo y al compromiso con la educación chilena.

La iniciativa está orientada para aquellos docentes, que habiendo jubilado, hoy reciben bajas pensiones. Por ello se estableció en la ley de Calidad y Equidad de la Educación, publicada en febrero de 2011, la necesidad de brindarles un apoyo y agradecerles la importante labor realizada, iniciativa que pasó a formar parte de las metas presidenciales de “Chile Cumple”.

Este año se beneficiará a más de 1.000 profesores jubilados con bonos que van desde 1 millón a 2 millones de pesos, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Esta es la mejor manera de homenajear a quienes con muy poco lo dieron todo por los niños de Chile.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 17, 2012 11:03