Un día histórico

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 9, 2015 11:47

Un día histórico

Por: Marcela Carreño Mardones; Directora Regional SERNAM

 Este 8 de marzo, las mujeres de nuestra querida tierra, el reflejo del esfuerzo honrado y sin tregua. Mujeres que tanto han luchado, luchan y seguirán luchando por sus queridos. Hoy, mujeres e hijas  de esta tierra que cobijó a Gabriela Mistral, maestra rural y que llegó en menos de 21 años desde sus inicios como poetisa a ganar por primera vez para nuestro país el Premio Nobel de Literatura. Ustedes, nuestras queridas mujeres, así como nuestra Gabriela, son el rostro palpable, el gesto, la mirada, la bondad visible e infinita de lo que es capaz una mujer, una de nosotras, una como nosotras. Hoy no celebramos, sí recordamos que mujeres como nosotras lograron devolvernos nuestros derechos naturales e históricos. Hoy 8 de marzo de 2015 es un día histórico para nuestro país y para sus mujeres. Hoy por fin ve la luz el flamante Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Hoy aquellas mujeres que marcharon, batallaron y hasta murieron por abrazar la tan anhelada igualdad, deben ser las representantes de todas nosotras. Este 8 de marzo marcará un hito histórico, y todas y todos tenemos el privilegio de presenciarlo.

Gracias a la Presidenta Michelle Bachelet por plantearnos este desafío como Institución y proporcionarnos de esta forma este inmenso triunfo histórico. Otra promesa cumplida en su plan y eje de gobierno. Un sueño hecho realidad.

Que el cielo se cubra de múltiples colores, que las sonrisas abunden, que los abrazos sean el símbolo de este momento. Desde hoy todas y todos damos un paso tomados de las manos hacia la añorada igualdad.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 9, 2015 11:47