Un centenar de participantes tuvo Corrida y Cicletada Familiar del Hospital de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2014 12:28

Un centenar de participantes tuvo Corrida y Cicletada Familiar del Hospital de Vicuña

Esta es la segunda versión de la actividad que se desarrolla en el marco del trabajo de Promoción de Salud del establecimiento, la cual este año incorporó una muestra de comida saludable

La imagen de Niños y Niñas entre 1 y 5 años corriendo y pedaleando junto a sus padres por las calles de Vicuña, fue el cierre ideal para el trabajo que ha realizado el hospital local en materia de promoción de estilos de vida saludable entre pre-escolares, padres, apoderados y docentes de los jardines infantiles y colegios de la comuna.

El equipo de Promoción de Salud del hospital vicuñense ha trabajado con los infantes de diversos establecimientos, realizando charlas, actividades didácticas y capacitaciones respecto de los hábitos que deben incorporar para llevar una vida más sana.

Esta iniciativa surgió como una forma de abordar la alta tasa de obesidad y sobrepeso que presentan los preescolares de la comuna de Vicuña y busca concientizar a los niños y sus familiares respecto de la importancia del cuidado nutricional y de la práctica del deporte para llevar una vida saludable.

Así lo explicó el doctor Jorge Espinoza, Director del Hospital de Vicuña, quien señaló que en el establecimiento están “enfocados en disminuir esos índices de sobrepeso y obesidad en los niños, y la única forma de mejorar esos índices, es a través de la educación y de los hábitos de vida saludable, que parten desde las familias”.

Por su parte, Cristóbal Ramirez, miembro del Comité de Promoción del hospital elquino, precisó que esta es la segunda versión del evento y destacó que “el año pasado lo enfocamos principalmente en la actividad física y este año lo potenciamos con la “Feria Gourmet”, donde los diferentes jardines y colegios trajeron sus muestra de alimentación saludable, en base a diferentes talleres que ha hecho el hospital en esos establecimientos”.

Estefanía Cortes, quien participó en la corrida junto a su hijo Emilio de 4 años, valoró positivamente esta iniciativa ya que “es súper bueno que los niños desde chicos tengan la conciencia de tener una vida sana (…) yo creo que los niños deben tener conciencia de su alimentación y tratar de no comer cosas que dañan”.

Las actividades de promoción de vida saludable del hospital de Vicuña continuarán el próximo 20 de noviembre cuando, desarrollen el denominado “El-kidz-palooza”, una evento orientado a niños que contará con actividad física como el yoga, muestras de alimentación saludable y música en vivo.

Esta cicletada y el programa de promoción de vida saludable se enmarcan en los lineamientos de Hospital de la Familia y la Comunidad de los hospitales de baja complejidad, según el cual la atención de salud se organiza desde los hogares y donde la promoción y prevención es tan importante como la cura de las enfermedades.

IMG_7021 IMG_6999 IMG_6990 IMG_6924

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2014 12:28