Un centenar de deportistas fueron parte del Campeonato Regional de Taekwondo en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 4, 2017 15:10

Un centenar de deportistas fueron parte del Campeonato Regional de Taekwondo en Vicuña

Seis escuelas de la región de Coquimbo y una de la región de Atacama se hicieron parte del evento que se vivió este fin de semana. 

 Deportistas de distintas comunas de la región y de la ciudad de Vallenar se dieron cita en el Polideportivo Carlos Munizaga de Vicuña para vivir un nuevo campeonato regional de taekwondo WT el cual contó con cerca de 100 competidores. La competencia se vivió desde la categoría pre infantil, hasta la más competitiva durante todo el día sábado.

Las escuelas que formaron parte del evento a nivel regional fueron Team Solís, Yong-Gi, Seul y Lobos de La Serena, Escuela Municipal de Ovalle y Taurus de Monte Patria, además de Mirmidones de Vallenar y los locales del Club de Taekwondo Olímpico de Vicuña, frente a ello Franco Pizarro instructor del club deportivo local, calificó como positiva la experiencia y agradeció al municipio por el apoyo entregado. “Ha estado súper bien, un marco de público muy bueno al igual que la cantidad de competidores y el nivel ellos que está muy bien y es lo que esperamos como Club y como Asociación y para ello el apoyo del municipio ha sido fundamental, brindando espacio para desarrollar el taekwondo WT, me ha dado el apoyo para el campeonato, financiado viajes con los chiquillos así que solamente puedo agradecer a todos los del municipio, especialmente al alcalde, por su apoyo”.

Quienes obtuvieron los primeros lugares por cada categoría fueron Lukas Lara en infantil de la escuela Taurus, Dilan Gálvez en juvenil del Club Olímpico Taekwondo Vicuña, Esteban Tapia en adulto de municipal Ovalle y Danilo Carvajal en categoría adulto-danes del Club Seul. Jóvenes que buscan formar parte de la selección que se pretende hacer a nivel regional como lo explicó Carlos Flores presidente regional de Unión Cuarta Región de Taekwondo. “Estamos súper contentos de estar acá hemos convocado una buena cantidad de participantes y me parece espectacular que el municipio de estos espacios para apoyar este deporte, donde nosotros tenemos la meta de formar una selección regional, pero que además de ellos podamos formar buenas personas, con un buen rol en la sociedad”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien estuvo compartiendo con los deportistas destacó lo que ha significado este deporte en la comuna de Vicuña. “Este deporte llegó para quedarse en la comuna y eso ha sido en gran parte gracias a Franco que durante tantos años con su esfuerzo y el apoyo de los apoderados han dejado una disciplina de vida en los estudiantes. Nosotros hemos visto cómo ha ido creciendo el taekwondo en la comuna y a nivel regional y con ello nos damos cuenta del tremendo trabajo que están realizando”.

Los resultados generales por equipos en el torneo dejaron al Club Deportivo Taekwondo Vicuña con el primer lugar, dejando en segundo puesto a Municipal Ovalle y cerrando el podio con el club taekwondo Taurus de Monte Patria.

 

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 4, 2017 15:10