Un billón de pie

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 1, 2013 14:13

Un billón de pie

Por: Patricia Salinas Moran; Licenciada en Derecho U. de Chile; Mediadora Familiar U. Católica

El pasado 14 de Febrero se celebro el Día de los Enamorados  y en esa misma fecha se realizo en todo el mundo la actividad denominada Un Billón de Pie, que invita a las mujeres del mundo a bailar  en un lugar público, diciendo NO al Abuso contra la Mujer. Se eligió el día del Amor para decir si al Amor y No a la violencia, especialmente la que afecta a niñas y Mujeres en todo el Mundo.

 La actividad se realizo en la Plaza de la Serena al mediodía de un día en pleno verano con muchas gentes de diversos lugares de Chile y el Extranjero. Las participantes invitamos  al público a bailar contra el Abuso a la mujer y fue hermoso ver como se unieron a esa actividad gente de los pueblos originarios, de la diversidad sexual, hombres y mujeres unidos por un mensaje de Paz y Amor.

 El  8 de Marzo  celebramos el Día Nacional e Internacional de la Mujer y las cifras de Violencia hacia la Mujer son impactantes; en uno de cada 3 hogares hay una mujer que sufre violencia de su pareja, ya sea sicológica a través de los gritos, descalificaciones, celos y control y también Física, golpes, bofetadas, amenazas con armas etc. El año 2012 en nuestra

Región dos Mujeres murieron a manos de sus parejas y vinieron a engrosar la lista de Femicidios  en nuestro País.

 La actividad del Billón de Pie realizada en La Serena, confirma el esfuerzo permanente de toda la sociedad, en orden a  terminar con los abusos que afectan a mujeres y niñas en nuestro País y que impiden que exista una equidad entre los géneros y por ende una sociedad sana y feliz con pleno respeto de los Derechos de Todos y Todas.

El próximo año porque no lo organizamos en Vicuña. Trabajaremos para ello ya que en nuestra hermosa Comuna las Denuncias de Violencia contra la mujer son altas y no se condicen con una comunidad con equidad de género.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 1, 2013 14:13