Un 85% de avance presenta el Parque Recreativo Los Pimientos de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 24, 2012 10:28

Un 85% de avance presenta el Parque Recreativo Los Pimientos de Vicuña

En el lugar se invirtieron 1.100 millones de pesos financiados por el F.N.D.R y postulados por la municipalidad.

Un 85% de avance presenta en la actualidad la construcción del Parque Recreativo Los Pimientos de Vicuña, el cual tiene una inversión total de 1.100 millones de pesos, recursos obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 2011, y que fueron postulados por la municipalidad de esta comuna elquina.

La empresa Zurcal Ltda es la que se encuentra realizando las labores de construcción, las que se proyectan hasta fines del mes de septiembre, según explicó el Jefe de Obras de la empresa, Pedro Álvarez. El profesional detalló que se encuentran ultimando los detalles, entre ellos la construcción de algunos caminos internos, alcantarillado, gimnasio al aire libre y quinchos. “Estamos pronto a terminarlo para poder ser entregado, se ha avanzado en los tiempos establecidos, sólo nos quedan algunas construcciones”, dijo.

El Parque Recreativo Los Pimientos consta de tres piscinas de 150 metros cuadrados cada una (niños, jóvenes y adultos, respectivamente). Además se incluyen kioscos para la atención del público, espacios recreativos y de picnic, servicios higiénicos, camarines, ciclo vías, gimnasios al aire libre y juegos infantiles.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, indicó que es una iniciativa que le cambiará la cara a ese sector de la ciudad. “Son muchos los proyectos que se están concretando en ese lugar, a ellos debemos sumarles la Feria de los Abastos que la inauguraremos en los próximos días,  la remodelación del parque Las Tinajas, que ya está en funcionamiento, además de la construcción del Polideportivo y la reposición del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, ambos a concretarse desde este segundo semestre”, resaltó la autoridad.

El alcalde anticipó que durante el mes de septiembre se realizarán visitas con las organizaciones comunitarias para que conozcan el proyecto, ya que mucha gente no sabe de éste, el cual está ubicado al interior del Estadio Municipal.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 24, 2012 10:28