Un 80% de avance presenta proyecto de urbanización del sector La Calera-El Arrayán

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2014 11:18

Un 80% de avance presenta proyecto de urbanización del sector La Calera-El Arrayán

La cifra de inversión supera los 2.500 millones de pesos, lo que incluye alcantarillado, casetas sanitarias, pavimentación e iluminación.

La constante problemática de las aguas servidas por las calles del sector ya forman parte del pasado, pues los vecinos de las localidades de La Calera y El Arrayán están contando los días para recibir de forma definitiva el proyecto de urbanización, el cual estará terminado a fines de abril.

Son más de 2.500 millones de pesos que se están invirtiendo en estas localidades, proyecto que a la fecha presenta un 80% de avance y que incluye extensión del agua potable, construcción de casetas sanitarias, pavimentación y mejoramiento del alumbrado público.

Así lo explicó el Director de Obras de la Municipalidad de Vicuña, Juan Pinto Contreras, quien además especificó que los ingresos a ambas localidades ya están culminados. “Esperamos tenerlo terminado el 30 de abril, son varias certificaciones complejas, pues contempla dos plantas relevadoras de aguas servidas y una planta de tratamiento, además de mejoramiento del alumbrado, será una gran solución para un sector que lo necesitaba porque han estado en emergencia sanitaria por más de 10 años”, explicó.

Es importante resaltar que la comuna de Vicuña es la más extensa en territorio de la región de Coquimbo y un gran porcentaje de ese territorio, superior al 70%, es rural.

Este sector rural es el que más desarrollo necesita, especialmente en la línea de pavimentación de calles y alcantarillado, por lo mismo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, ve muy positivo que estas iniciativas se comiencen a concretar. “Es uno de mis compromisos, el ver a la comuna urbanizada, en abril este sector ya estará concretado, pero nos faltan otros pueblos y en eso estamos trabajando”, sostuvo el jefe edilicio.

En la Secretaria Comunal de Planificación además se está trabajando en proyectos similares en la localidad de El Tambo, Diaguitas, El Arenal, Lourdes, Rivadavia y recientemente se incluyó a La Viñita.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2014 11:18