Un 72% de ocupabilidad presentó el valle del Elqui en el último fin de semana largo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2013 09:41

Un 72% de ocupabilidad presentó el valle del Elqui en el último fin de semana largo

Con esta cifra fue la zona más visitada  a nivel nacional, seguido por San Pedro de Atacama, el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa.

Un fuerte respaldo a la denominación de “Zona de Interés Turístico” fueron las cifras de ocupación del último fin de semana largo en el valle del Elqui, pues el pasado 21 de mayo fue uno de los sectores más visitados en el país, marcando un 72.1% de la ocupabilidad.

Esto demuestra que el valle del Elqui es un sitio preferido por los turistas, tanto nacionales como extranjeros que vistan la región de Coquimbo, según el último Informe de Tasa de Ocupabilidad elaborado por SERNATUR a nivel nacional.

Las comunas de Vicuña y Paihuano  fueron seguidas por San Pedro de Atacama situado en la Región de Antofagasta y el Parque Nacional Pan de Azúcar junto con Bahía Inglesa en la Región de Atacama.

La directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, explicó que el año pasado el valle del Elqui, “no estaba incluido como destino y, por una gestión de nuestra dirección regional, nosotros solicitamos que se incluyera el valle de Elqui y miren la importancia que tuvo el hecho de haberlo incorporado”, señaló.

Asimismo, el estudio, que realiza Sernatur a nivel nacional de la tasa de ocupabilidad de todos los establecimientos de alojamiento turístico del país en fines de semana largo y temporadas altas, destaca que el 55,6% de los destinos que participaron en este estudio superaron la tasa de ocupabilidad obtenida el año 2012.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2013 09:41