Un 70% de avance presenta la construcción de la sede comunitaria de Villa Gerónimo Rendic

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2016 18:58

Un 70% de avance presenta la construcción de la sede comunitaria de Villa Gerónimo Rendic

El proyecto fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y postulado por la Municipalidad de Vicuña.  

Un 70% de avance presenta la construcción de la sede de la Villa Gerónimo Rendic de la localidad de Talcuna, proyecto postulado por la Municipalidad de Vicuña y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

La inversión de esta obra es de $47.900.000. Son 128 metros cuadrados de construcción de albañería de bloques, con revestimiento de piedra laja en la fachada,  pisos de cerámicos, según detalló Eduardo Rojas, inspector técnico de la obra. “Los colores y las terminaciones pasarán por decisión de la junta de vecinos, esperamos que esté terminada a finales del mes de abril”, sostuvo.

Los vecinos de este sector desde hace 28 años que esperaban esta obra, pues siempre la estaban postulando y no tenía resultados positivos. Así lo explicó Marta Castillo, concejala de la comuna y habitante del sector. “Estamos muy agradecidos del subsecretario, por fin tenemos esta sede que tanto lucharon los vecinos. Esta sede será compartida entre la Villa Gerónimo Rendic y Villa Marquesa”, detalló la miembro del concejo comunal.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, asistió a revisar la infraestructura junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes. En la ocasión sostuvo que es importante que las autoridades visiten las obras en construcción, pues así se ven los detalles y como se está desarrollando la obra. “Estamos muy contentos, porque esta es un sede emblemática, la que tuvo una larga espera por parte de los vecinos, pues desde hace 28 años que estaban postulándola y nosotros en poco tiempo pudimos sacarla”, resaltó la máxima autoridad comunal.

En tanto, el subsecretario Ricardo Cifuentes, resaltó la calidad de la construcción con una inversión superior a los 40 millones de pesos, “aquí se ve que se han maximizado los recursos, utilizados de muy buena forma, esto demuestra que pasamos de la teoría a la práctica y vemos que las cosas que se planifican en el nivel central, se materializan en una realidad para los vecinos y vecinas”, finalizó.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2016 18:58