Un 65% de avance presenta la construcción del nuevo polideportivo de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2014 10:15

Un 65% de avance presenta la construcción del nuevo polideportivo de Vicuña

Éste es uno de los dos recintos que el IND financia para la práctica y fomento del deporte. Hoy lleva un 65% de avance.

 Más de mil millones de pesos fue la inversión el Instituto Nacional del Deporte para la construcción el nuevo Polideportivo en la comuna de Vicuña.

El lugar se ubica a un costado del estadio municipal, tendrá capacidad para 150 personas y actualmente lleva un 65% de avance, según constataron el Intendente Juan Manuel Fuenzalida y el Director del IND Marco Antonio Sulantay.Polideportivo Vicuña

“Acá estamos regionalizando, invirtiendo en comunas que esperamos generen futuros buenos deportistas. Tenemos el Polideportivo y en el futuro invertiremos en un mejor estadio para la Comuna de Vicuña”, indicó el Intendente.

Los trabajos del polideportivo comenzaron en marzo del 2013, y forma parte de toda una red de recintos de este tipo para el país.

En esta línea, Marco Antonio Sulantay señaló que el plan “ChileEntrena” consideró desarrollar 22 gimnasios, quedando 2 en la Región de Coquimbo, uno en Vicuña y el otro en Ovalle.

“Nosotros pretendíamos uno, habían regiones muy grandes donde hay mayor prioridad y después hicimos gestiones a nivel nacional para que el actual Ministro del Deporte nos diera este polideportivo por asignación directa porque Vicuña lo necesitaba urgente”, manifestó Sulantay.

El polideportivo, indicaron las autoridades, estaría finalizado durante el segundo semestre de este 2014 y se sumaría a una amplia red de gimnasios y recintos deportivos que se han desarrollado durante los últimos cuatro años. “Durante este Gobierno el eje central ha sido la calidad de vida deportiva. Tenemos Ovalle, pisco Elqui, Salamanca, La Portada, es decir, invertimos como nunca durante 4 años y esperamos que el camino siga en ese sentido”, enfatizó el Intendente Fuenzalida.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró este nuevo espacio dedicado al deporte en la comuna, pues los deportistas de la zona lo necesitaban de sobremanera. “Siempre hemos tenido grandes representantes en los diversos deportes, casi todos trabajando con condiciones no adecuadas, ahora que tendremos esta inversión será mucho más propicio trabajar con nuevos talentos”, resaltó.

Entre sus características, el gimnasio de Vicuña contará con sala de musculación y multiusos, bodegas, sala de enfermería, baños, camarines y superficie de juego para la práctica de diversos deportes. Esto, considerando los buenos resultados que ha entregado la comuna, por ejemplo en judo, levantamiento de pesas y gimnasia artística, convirtiéndose en un polo de desarrollo importante en el Valle del Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 30, 2014 10:15