Un 53% de avance presenta proyecto habitacional “Carlos Martinez” de Puclaro

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos abril 23, 2020 10:23

Un 53% de avance presenta proyecto habitacional “Carlos Martinez” de Puclaro

El proyecto inició el 19 de noviembre del 2019 y a la fecha ya se han construido la mayor parte de las viviendas.

Cerca de un 53% de avance presenta el proyecto habitacional del comité de allegados “Carlos Martínez” en la localidad de Puclaro, el cual entregará nuevos hogares a 31 familias de la localidad quienes han luchado por su casa propia desde hace 6 años. La primera autoridad comunal visitó el recinto de construcción de estas viviendas constatando aquello y conversando además con los vecinos sobre los plazos que vienen y las proyecciones de los técnicos de la obra.

La visita en terreno fue realizada por el alcalde de la comuna de Vicuña y personal de vivienda del municipio, allí se recibió parte de los informes se los encargados de la obra y como se ha desarrollado, en la etapa que se encuentra este proyecto, hay una gran cantidad de casas que tiene un avance considerable, restando pocas en su construcción.

La urbanización, sea pavimentación y alcantarillado, es un proceso se suma importancia y en este caso se encuentra en etapa inicial. Respecto a los avances específicos de este proyecto, Giovanni Carvajal, administrador de la obra comentó el progreso de esta, “Bueno la obra actualmente cuenta con un avance físico de casi un 53%, esto inicio el 19 de noviembre y hasta el momento estamos trabajando obra gruesa, algunas casas ya están teniendo terminaciones y comenzaremos con las etapas finales de urbanización. Nosotros tenemos como plazo final el 20 de junio del 2021, pero de acuerdo al avance que llevamos en obra, vamos a terminar la obra física en la quincena de septiembre y ya todo lo que es documentación, fines de diciembre. Nosotros ya llevamos muchos años trabajando con el mismo equipo de trabajo, nuestra forma de trabajo es rápida y se ha cumplido con la gente, respecto a plazos y recursos en inversión”.

Rosa Rodríguez Villegas ha liderado estos últimos años la incansable lucha por la casa propia, ella como presidenta del comité de allegados “Carlos Martínez” de Villa Puclaro comentó el sentir común de ella y los vecinos por este avance, “Estamos muy contentos porque ahora se ve reflejado el esfuerzo que hemos hecho, también poder ver el avance de la construcción es muy gratificante para nosotros, no hemos tenido la posibilidad de verlo todos juntos, pero verlo aquí es muy gratificante. Llevamos 13 años, comenzamos el 2013 con 13 familias y terminamos siendo 31 socios, llegar a este momento fue lo que esperamos nosotros siempre como entidad, desde que nos constituimos comenzamos a recibir apoyo, de la municipalidad, de don Jaime Mura, de Jocelyn y del alcalde, eso se agradece”.

La autoridad edilicia, Rafael Vera comprobó a lo largo de la visita los avances, destacando la rapidez y la calidad de las obras, “Muy felices, los subsidios se entregaron hace algún tiempo y las casas ya están en construcción, hace poco estuvimos acá en la primera piedra, eso fue hace varios meses. Hoy constatamos que el 50% de la obra ya está realizada, que estas 31 casas por construir van a significar 31 nuevos hogares. Vemos que la planta de tratamiento se está haciendo, que los cimientos de las casas ya están terminados y que en las próximas semanas comienza la pavimentación en algunos sectores. Estimamos que en septiembre ya esté cerca del 90% de la obra terminada, esperamos que antes de navidad estas casas puedan estar entregadas, confiando en todos los organismos que deben colaborar”.

Los compromisos por avanzar de manera rápida esta obra están realizados, desde el municipio y la empresa constructora, para entregar una mejor calidad de Vida para las y los habitantes de la localidad de Puclaro.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos abril 23, 2020 10:23