Últimos cupos para postular a la Asesoría de Seguridad en Servicios Turísticos de Sercotec

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 02:18

Últimos cupos para postular a la Asesoría de Seguridad en Servicios Turísticos de Sercotec

El objetivo es asesorar al empresario (a) en procedimientos de seguridad que son obligatorios para el ingreso al registro nacional de Sernatur.

Quedan los últimos cupos para postular a la Asesoría de Seguridad en Servicios Turísticos en la Región de Coquimbo, en el marco del Programa de Asesorías Empresariales del Servicio de Cooperación Técnica.

Cabe señalar que esta asesoría tiene por finalidad poner al tanto al empresario/a en el desarrollo en el conjunto de procedimientos de seguridad que son obligatorios para el ingreso al registro nacional de Sernatur.  A quienes participan, Sercotec les subsidia el 70% del costo total de la asesoría, equivalente a un monto de $370.000. La empresa deberá cofinanciar el 30% restante, correspondiente a un monto de $158.570, los que van directamente a inversiones en equipamiento para su negocio.

Pueden acceder micro o pequeñas empresas de la Región de Coquimbo formalizadas ante el Servicio de Impuestos Internos y que tributen en primera categoría. Este requisito debe ser acreditado adjuntando junto a la postulación su Carpeta Tributaria Electrónica, descargable desde www.sii.cl.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob Villar, invitó a los empresarios y empresarias a postular a esta instancia. “Es de vital importancia, ya que los servicios turísticos deben cumplir con estándares de calidad y seguridad que son necesarios para desarrollar su actividad económica. Además, es una oportunidad de capacitación disponible por un costo sumamente razonable, y que ofrece grandes ventajas para los micro y pequeños empresarios que la aprovechan”, sostuvo.

Los interesados deben registrarse como usuarios de Sercotec, para así postular. Esto lo podrán realizar con su respectivo RUT y una clave que les entrega el sistema. Lo pueden hacer a través de http://www.sercotec.cl/Regiones/Coquimbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 02:18