UDI oficializa la candidatura de Fernando Guamán en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2012 11:57

UDI oficializa la candidatura de Fernando Guamán en la comuna de Vicuña

El actual alcalde desea estar un cuarto y último período al mando de la administración de la comuna elquina.

Luego de algunos malos entendidos, tal como los calificó el mismo edil, fue confirmado como el candidato por la Alianza en Vicuña, el actual alcalde Fernando Guamán Guamán, lo cual fue realizado por el presidente nacional de la UDI, Patricio Melero.

La proclamación del alcalde y el respaldo de la directiva de la UDI vienen a callar a algunas voces que dudaban en la repostulación, principalmente por los resultados de una encuesta que no lo habría dejado bien posicionado.

Frente a este hecho Guamán dijo que hacía “borrón y cuenta nueva. Lo importante es que soy el candidato y estoy trabajando con el apoyo del partido tanto en la comuna como a nivel regional”.

Agregó además que  no le preocuparon “las especulaciones sobre una posible bajada o candidatura a concejal, porque trabajo para la gente de la comuna y eso me tiene tranquilo. Quiero un cuarto período, el cual será el último, ya que tengo algunos proyectos emblemáticos que quiero inaugurar y otros que deseo terminar, como es el nuevo acceso, el Eje Mistraliano completo y la remodelación de la plaza de armas”.

El edil comentó que nunca vio alguna encuesta en la comuna, ya que día a día trabaja con la gente y nadie ha escuchado ni siquiera sobre consultas al respecto. En este sentido, sostuvo, cree que esa información viene de parte de sus contendores.

En cuanto a la postulación de Rafael Vera, indicó que “él no es de Vicuña, jamás ha traído un proyecto y, además, ha postulado en dos ocasiones anteriores, donde ha perdido. No entiendo por qué Vicuña tendría que cambiar a un alcalde que ha hecho tantos proyectos para la zona”, sostuvo Guamán.

Por ello, deja atrás cualquier ambiente enrarecido que se puede haber tejido en torno a su postulación. “Quiero agradecer a la UDI que nuevamente ha confiado en mi responsabilidad y condición de servidor público. Ellos saben esto y por ello me han confirmado por un período más”.

Fernando Guamán, para seguir un cuarto periodo,  deberá competir una vez más con Rafael Vera y la ex alcaldesa Gloria Torres, con quienes ya ha competido el 2004 y 2008.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2012 11:57