Turista argentino se extravía en cerro Tara de Cochiguaz y es intensamente buscado

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2013 08:03

Turista argentino se extravía en cerro Tara de Cochiguaz y es intensamente buscado

Es un ciudadano de 29 años que salió de excursión con dos amigos a sacar fotografías y no regresó.

Como Marco Luís Roldán de 29 años fue identificado el turista argentino (Córdoba)  que desde el domingo se encuentra desaparecido en la comuna de Paihuano. La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta en el retén de carabineros de Pisco Elqui, debido a que se perdió en la cordillera de Cochiguaz.

Según indicó el capitán Osvaldo Villarroel, subcomisario de Vicuña, durante la mañana de ayer se presentó en el retén un ciudadano argentino de 30 años, “quien manifestó que el domingo, alrededor de las 11:00 horas, concurrió junto con dos amigos, uno de nacionalidad francesa y otro también argentino, a la localidad de Cochiguaz, específicamente al sector de El Tangue”.

El denunciante le explicó a los uniformados que iban a realizar una excursión al cerro Tara, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta D-486. “Pasadas unas dos horas, el denunciante, debido al cansancio, contó que retornó al camping, donde se encontraban alojados. Posteriormente, a las 17:00 horas (del domingo), también lo hizo el ciudadano francés al campamento. Ambos verificaron que no tenían ningún problema de salud. Pero su tercer amigo, el ciudadano argentino de iniciales M.L.R, no regresó. Por eso, se acercaron al personal de Carabineros para presentar la denuncia por presunta desgracia”. De la excursión no habían dado aviso al personal policial. “Por lo que tengo entendido, tampoco contaban con el equipamiento correspondiente”, añadió.

Trascendió que el objetivo de esta aventura, de final incierto, era obtener fotografías de los cerros. Para ubicar al trasandino extraviado, entró en acción el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que es la agrupación de Fuerzas Especiales de Carabineros que desarrolla y ejecuta operaciones policiales de alto riesgo en todo el país. A la búsqueda se sumó Bomberos. La labor finalizó por la noche y se retomó hoy a primera hora, con el apoyo de un helicóptero de Carabineros.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 8, 2013 08:03