“Trivia Mistraliana” promete entretención y conocimientos en este Mes del Niño Dibam

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 02:28

“Trivia Mistraliana” promete entretención y conocimientos en este Mes del Niño Dibam

Desde hace una semana se están distribuyendo las bases de este concurso, a través de los establecimientos educacionales de Vicuña. Se trata de una competencia de conocimientos que premia no sólo las respuestas, sino también a las barras y participaciones destacadas.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña realizará un concurso denominado “Trivia Mistraliana”, que se llevará a cabo el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto de 2014 en las dependencias de esta institución, ubicadas en Gabriela Mistral 759, Vicuña. Este concurso es de carácter comunal y es parte de las actividades del “Mes del Niño” (www.mesdelnino.cl) con el que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, celebra a los menores.

Podrán participar equipos formados por estudiantes de enseñanza básica, de establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña. La competencia está destinada a alumnos de 1° a 4° básico.

Los establecimientos que hayan recibido las bases y que estén interesados en participar de esta actividad deberán hacer llegar un mail a mgmdibam@gmail.com con los datos de los participantes de la justa de conocimientos, el número de integrantes de la barra y el o la docente a cargo de la delegación. El lunes 28 de julio, junto a la llegada de los estudiantes desde sus vacaciones, se hará llegar a las instituciones inscritas el temario o cuestionario con los contenidos que se verán en la competencia final.

La competencia tendrá lugar los días miércoles 6 y jueves 7 de agosto de 2014, a las 11:00 horas en el Museo Gabriela Mistral. Cada establecimiento educacional, deberá formar un equipo de 5 a 8 estudiantes de diferentes cursos del primer ciclo básico. Este equipo llevará el nombre de “Selección Nobel” y será la encargada de participar en las pruebas de conocimiento, representando al establecimiento.

Paralelamente, se premiará con puntaje a los acompañantes o la “barra” que traiga cada colegio. Estas barras tendrán un color y un temática mistraliana a desarrollar. Para la evaluación constará el apoyo y buen comportamiento de este grupo, además de una “presentación” escénica (danza, teatro, declamación) o musical, que deberán realizar en el “entretiempo” de los encuentros mistralianos. De este modo, el puntaje final tendrá una ponderación de 70% para la Prueba de Conocimientos, y de un 30% para lo que presenten las barras acompañantes.

Se premiará también al mejor participante. Aquel estudiante que, además de encarar de buena forma las pruebas de conocimiento, encarne los valores mistralianos, con camaradería, cortesía y buen comportamiento competitivo.

Se dispondrá de un trío de jurados para dirimir las dudas que puedan aparecer en la Competencia de Conocimientos. Este jurado tendrá, además, la misión de otorgar puntaje a la mejor barra y determinar al “Mejor Competidor”.

El domingo 10 de agosto, “Día del Niño”, se realizará en el Museo Gabriela Mistral, un acto de premiación de los ganadores. Este acto será difundido a través de las redes de comunicación del Museo, y enviado a toda la prensa regional. El establecimiento o institución ganadora recibirá un trofeo gentileza del Museo Gabriela Mistral y una colección de libros, gentileza de la Biblioteca Nacional. El “Mejor Competidor” recibirá un atractivo regalo sorpresa que se comunicará el día de la competencia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 19, 2014 02:28