Tribunal Oral en lo Penal declara culpable a acusado de homicidio con violación de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 8, 2015 12:37

Tribunal Oral en lo Penal declara culpable a acusado de homicidio con violación de Vicuña

El martes 12 de mayo se dará a conocer la sentencia en dependencias del mismo tribunal.

La Tercera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, compuesta por los magistrados Jimena Pérez Pinto (presidenta), Jaime Meza Sáez (redactor) y Juan Carlos Espinoza Rojas (integrante), condenó por unanimidad a Rómulo Luis Astudillo Salazar, como autor del delito de homicidio simple consumado y tentado de violación en contra de Carolina Alejandra Vega Henríquez, por los hechos ocurrido en Vicuña el 27 de abril de 2014.

En la audiencia de comunicación de veredicto, efectuada en la tarde de hoy –jueves 7 de mayo-, los jueces fundaron su decisión en la pruebas presentadas señalando que “tales antecedentes en relación a este presupuesto de la acusación, conformaron una serie de presunciones que analizadas en su conjunto por su número, gravedad, precisión y concordancia, formaron convicción suficiente en los jueces, esto es, más allá de toda duda, de que el acusado estuvo solo con la víctima al momento que esta era agredida, pedía ayuda y fue arrojada a la poza de agua en que terminó muriendo por sumersión. Por lo que no cupo sino concluir que fue él quien ejecutó de forma inmediata y directa tales hechos,  lo que permite determinar su autoría sin posibilidad de yerro”, indicó el fallo.

Según la acusación fiscal, en la mañana del domingo 27 de abril de 2014, Carolina Vega fue encontrada sin vida  en el interior de un canal de regadío, ubicado en calle San Martín con Independencia. Su cuerpo presentaba diversas lesiones producto golpes, falleciendo por asfixia por sumersión.

La audiencia de comunicación de sentencia, que será redactada por el juez  Jaime Meza Sáez, quedó agendada para las 16.00 horas del martes 12 de mayo en dependencias del mismo tribunal.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 8, 2015 12:37