“Tren de la infancia” llegó hasta Vicuña con 47 niños de las comunas de la capital

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 6, 2019 15:29

“Tren de la infancia” llegó hasta Vicuña con 47 niños de las comunas de la capital

Clases de arte circense son parte de este plan que beneficia a menores provenientes de 3 comunas de Santiago y con el cual pueden acceder a vacaciones didácticas.  

Hasta el internado del liceo Carlos Mondaca llegaron 46 niños de Cerro Navia, Pudahuel y Recoleta, quienes son parte de “El Tren de la Infancia”, el cual es llevado a cabo por la colonia “Sigamos Juntos”, la cual lleva casi 20 años beneficiando a menores en condición de vulnerabilidad de la zona central del país, permitiéndoles disfrutar de diversas experiencias junto a sus pares.

Disfrutar de los eventos del Carnaval Elquino, talleres circenses, de deportes y ajedrez, han sido solo parte de las actividades que han llevado a cabo el casi medio centenar de niños, niñas y adolescentes beneficiados con este programa como explicó Luis Riveros, coordinador de la colonia. “El tren de la Infancia es una experiencia que nace desde esta colonia en Cerro Navia y que agrupó el año noventa a cerca de 60 organizaciones de trabajo con niños, con quienes arrendábamos un tren y llevábamos a los niños de campamento. Hace 3 años se acabó la experiencia masiva que llevaba a más de 1000 niños y comenzamos con este trabajo abocado en los niños de la comuna”.

El municipio de Vicuña quiso brindar apoyo a esta noble causa y es por ello que facilitó los espacios del único liceo municipal de la comuna con la idea de que los niños tuvieran un lugar con las comodidades necesarias para su estadía en el Valle de Elqui. “Esta es una organización que está preocupada de nuestros niños y nuestra juventud lo que tiene que ser la preocupación de todos, y si bien es un terreno distinto al nuestro, porque ellos son de la capital, nosotros solo podemos abrir las puertas para brindar la colaboración que podamos realizar, porque esta es la juventud de nuestro país y los esfuerzos de hoy significarán que probablemente el día de mañana estos jóvenes y niños sean grandes personas”, detalló el alcalde Rafael Vera.

En la instancia la autoridad edilicia comprometió su apoyo para que los niños pudieran disfrutar de buena manera su estadía en la comuna y así dejar abierta la invitación para los próximos años.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 6, 2019 15:29