Transportistas, municipios y Carabineros comprometen trabajo mancomunado

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 25, 2018 16:20

Transportistas, municipios y Carabineros comprometen trabajo mancomunado

El encuentro se vivió en el salón municipal y contó con la representación de 13 dirigentes.

Con la participación de representantes de líneas de colectivos, taxis y diversos tipos de transporte se realizó la primera reunión entre el municipio, Carabineros, empresas y trabajadores que trasladan a los vecinos elquinos en la ciudad, la comuna y también a diversos puntos de la región.

Fueron cerca de 13 representantes de las distintas líneas colectivas los que participaron de este encuentro con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  y el Capitán de Carabineros de Vicuña, Francisco Labrín. Este último detalló el objetivo de la reunión. “Fuimos invitados como institución por parte del gremio de transportes para esta reunión, donde recibimos las problemáticas de los conductores lo que nos deja contentos por su nivel de organización, ya que nos dan a conocer las problemáticas diurnas y nocturnas que tiene la gente, esto al dar cuenta de anomalías donde nosotros podemos reforzar nuestros servicios”.

La reunión sirvió para conocer las principales inquietudes tanto de conductores como de pasajeros, las cuales iban dirigidas principalmente al manejo imprudente en la carretera que une la ciudad de La Serena con Vicuña, de parte de muchos conductores particulares. “Hablamos de los problemas que tenemos como el caso del adelantamiento indebido, los árboles y animales en la carretera, donde se expusieron los problemas de colectivos y taxistas”, destacó Wilson Ortiz, representante de colectivos que unen las ciudades de la provincia elquina.

Juan Carlos Castro, representante de los taxis básicos de la plaza Gabriela Mistral, también destacó lo positivo de la nueva administración de Carabineros que ha permitido un mayor control vehicular. “Anteriormente teníamos una opinión diferente de Carabineros, ya que anteriormente nuestras reuniones no fueron muy fructíferas pero ahora se notó el cambio con la autoridad nueva lo que se ha demostrado en las calles”.

La cita fue organizada por la Dirección de  Seguridad Pública, por lo cual el alcalde de la comuna Rafael Vera agradeció la presencia de los diversos actores. “Hicimos esta reunión donde invitamos al transporte mayor y menor y aunque llegó solo el menor se pudo decir todo lo necesario, lo que está funcionando mal, así como también se entregó información valiosa para Carabineros, lo que muestra que cuando se trabaja con todos los actores se tiene un buen resultado”.

En la reunión el Comisario de Carabineros, Francisco Labrín, también señaló que en la línea del control vehicular, los carabineros de Vicuña serán enfáticos en sancionar a las personas que conduzcan sin cinturón de seguridad, a las que manejen sin estar atentos a las condiciones del tránsito, a quienes realicen adelantamiento indebido, quienes transporten a niños sin sistema de retención infantil y a aquellos que transiten a exceso de velocidad, ya que estas han sido las principales causas de los accidentes en la ruta 41 CH .

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 25, 2018 16:20