Trágico accidente deja dos personas fallecidas en el sector del puente de Peralillo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 27, 2012 09:35

Trágico accidente deja dos personas fallecidas en el sector del puente de Peralillo

Un matrimonio de Andacollito fueron las víctimas de este hecho que también dejó un menor de 12 años con lesiones graves.

Este año el tradicional viaje a Andacollo del matrimonio compuesto por don Héctor Ramos Pinto de 60 años y la señora Cristina Quilaleo Milcafil de 52 años, culminó en una tragedia. Pues al regreso de su peregrinación a la fiesta grande se encontraron con la muerte a tan sólo 5 kilómetros de llegar a su hogar.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas en la Ruta Internacional, específicamente en la vuelta ubicada antes del puente que une Diaguitas con Peralillo.

El matrimonio, que era acompañado por su hijo de 12 años, viajaba en un furgón de pasajeros de color azul y, por motivos que se investigan, chocó de forma frontal con un camión cargado con uva de exportación que venía del fundo de Mariano Rodríguez y que se dirigía al puerto de Coquimbo.

El conductor Héctor Ramos, quien era conocido en la comuna, pues era el operador del APR de Andacollito, de donde era la familia, quedó atrapado y falleció en el lugar. Mientras que su esposa, Cristina Quilaleo,  dejó de existir  camino al hospital de la ciudad puerto. El menor de 12 años, identificado con las iniciales H.N.R.Q, fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo con lesiones graves en donde se encuentra internado.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue Ademir Araos, quien sostuvo que alcanzó a escuchar el impacto y al llegar al lugar vio a las dos personas adultas atrapadas por lo que llamó de inmediato a carabineros. “Es lamentable, en el momento no vi al menor. Él era muy conocido pues era el operador de del APR, es muy triste lo ocurrido”, explicó.

Una visión similar tuvo Jenny Ramos, sobrina del conductor fallecido, quien relató que el matrimonio como todos los años había viajado a Andacollo. “Es muy triste, nos avisaron a las 12:45 de lo ocurrido, llegamos al lugar y mi tío ya estaba fallecido. Mi tía murió camino al hospital de Coquimbo, estamos todos muy impactados”, indicó.

Si bien las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, se estima que el motivo fue que el chofer  del furgón se quedó dormido, por lo cual se salió de la calzada e impactó al camión.

El conductor del camión fue identificado como  Luis Alfonso Collao Morales de 22 años, quien no tuvo lesiones, ni tampoco sus dos acompañantes que viajaban junto a él.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 27, 2012 09:35