Trabajos en Rio Elqui buscan generar un espacio de esparcimiento para las familias vicuñenses

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 29, 2019 15:36

Trabajos en Rio Elqui buscan generar un espacio de esparcimiento para las familias vicuñenses

El avance se realiza plenamente con recursos municipales y posteriormente se pretende postular a recursos del Gobierno para mejorar aún más el espacio.

Diversos trabajos de mejoramiento se están realizando en la orilla del Rio Elqui, entre los dos puentes de ingreso, en donde se prepara un espacio de esparcimiento para las familias elquinas para disfrutar de manera totalmente gratuita el afluente.

Este es un compromiso de la  municipalidad, el que se generó en la Cuenta Pública de Gestión. Por ello el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo un recorrido por los trabajos realizados señalando que “hoy ya existe una huella entre el puente de La Compañía y el Capel y hoy ya se puede transitar en vehículo, pero nuestro tema no es solamente que transiten los vehículos, nosotros apostamos en recuperar esta ribera de buena forma colocando árboles, luminarias, asientos quinchos y generando las condiciones para que esta huella donde falta el maicillo la tierra que será la base para que todo vehículo pase, permita que nuestros vecinos vengan a trotar y disfrutar del río”.

Francisco Arredondo, es usuario del puente peatonal que conecta el sector de La Compañía y Vicuña, quien destacó como positivo lo que se está realizando. “Me parece bien lo que estaba diciendo el alcalde de dejar aquí con árboles y todo me parece bastante bien, porque esta parte hay que recuperarla porque está bastante buena esta parte”.

Con estas acciones desde el municipio se busca democratizar el uso del río, pues se está trabajando en diversos puntos de la comuna.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 29, 2019 15:36