Trabajadores del sector turístico y gastronómico regional reciben cajas de Alimentos para Chile

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 1, 2020 17:53

Trabajadores del sector turístico y gastronómico regional reciben cajas de Alimentos para Chile

Fueron cerca de 550 las canastas familiares destinadas a las familias de quienes se desempeñan en los locales comerciales, reunidos en la agrupación Hotelga.

Cerca de 17 locales del sector hotelero, gastronómico y turístico de La Serena, Coquimbo y de la provincia de Limarí son los que reúne Hotelga, uno de los gremios más afectados por las consecuencias del estallido social y que luego de la pandemia, tuvieron que cerrar sus locales, funcionando solo con ventas para retiro, delivery o recepción de pasajeros por viajes de trabajo.

Situación que ha tenido un impacto muy significativo en los trabajadores del sector, por ello es que la Intendenta Lucía Pinto, acompañada de la Directora Regional de SERNATUR, Angélica Funes, se reunió con el Presidente de Hotelga, Marcos Carrasco, y tres trabajadores del sector para entregar apoyo a sus familias, a través de 550 cajas de alimentos del programa Alimentos Para Chile.

Tras la entrega, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “hoy más del 90% de los trabajadores de las empresas asociadas en Hotelga están acogidos a la Ley de Protección del Empleo, algo que les permite mantener un ingreso; sin embargo, sabemos que no es suficiente. Por eso, hoy estamos entregándoles este apoyo que además de abastecer al hogar les permite evitar exponerse al salir de compras, mientras que seguimos trabajando, a través de distintas instancias con este sector, para estar preparados al momento de retomar actividades, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 1, 2020 17:53