Trabajador fallece electrocutado en camping Los Troncos mientras podaba árboles

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 17, 2015 20:29

Trabajador fallece electrocutado  en camping Los Troncos mientras podaba árboles

La persona recibió una descarga eléctrica de una torre de alta tensión existente en el lugar.

En el camping Los Troncos de la localidad de El Hinojal falleció hoy un trabajador electrocutado, mientras realizaba labores de poda de unos árboles. El hecho ocurrió debido a una torre de alta tensión existente en el lugar.

En el preinforme oficial entregado por el cuerpo de Bomberos de La Serena se sostiene que la persona fallece en el lugar tras recibir una carga eléctrica, lo cual fue ratificado por el SAMU.

Para Juan Castillo, dueño del predio donde ocurrió este fatal acontecimiento, sostuvo que es  “un lamentable accidente debido a que las torres de alta tensión que atraviesan nuestro centro turístico y todas las parcelas de alrededor. Ya ha quedado demostrado lo peligroso que son estas torres. Además la empresa que está a cargo de la mantención de los árboles, se les había solicitado hace varios días que vinieran y producto de esto, el joven (que estaba con toda su implementación y su equipo) que estaba realizando labores de poda, procedía a cortar una rama  pero ésta toca la torre de alta tensión generando la explosión y la muerte automática del trabajador”, sostuvo.

Al lugar asistieron  el Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de La Serena, la Brigada de Homicidio, Carabineros y CONAFE. Con el fin de prestar asistencia al cuerpo del joven electrocutado que quedó en la cima del árbol. En estos momentos, La PDI está realizando las pericias del cadáver.

Fotografía: Diario El Día 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 17, 2015 20:29