Torneo nacional de Judo convoca a más de 600 participantes de todo Chile en Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2018 10:55

Torneo nacional de Judo convoca a más de 600 participantes de todo Chile en Paihuano

El certamen se desarrolla en la comuna de Paihuano entre el 13 y 16 de julio, reuniendo a competidores de entre 5 y 50 años y se convierte en la cita deportiva más grande del país en su especialidad.

Solo un año de existencia tiene el Club de Judo de Paihuano. Disciplina apenas conocida en la comuna que vio una oportunidad de difundir y promover este deporte de combate, al organizar junto al municipio, la Federación de Judo, el Gobierno y empresas privadas uno de los torneos nacionales más grandes del país.

Por eso, desde este viernes 13 al lunes 16 de julio, la ciudad elquina será el epicentro de las artes marciales. “Es mi primer torneo y estoy muy contento porque no conocía Paihuano y además veo hartos competidores, lo que es bueno para nuestro aprendizaje”, manifestó Agustín Moreno, Judoka del club Shiru Judo de Peñaflor, Región Metropolitana.

La convocatoria para este campeonato superó los 600 participantes, exponentes entre los 5 y 50 años, convirtiéndose en la cita deportiva más grande del país en su especialidad.

Tras la inauguración, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “como nos dice el Presidente Sebastián Piñera, debemos promover la vida sana, y es de suma importancia mostrar a Paihuano como ciudad de buenos deportistas. Destacar el trabajo del Club Local y el Municipio por dar vida a este certamen que nos permite recibir el talento de todo Chile”.

Desde el Club de Judo de Paihuano, organizador del evento, sostuvieron que con esto se logra también generar una promoción de este deporte, considerando que en la comuna, ha aumentado de 10 a 150 practicantes, desde que se formó el club.

Oriela Pastén, Presidenta de la agrupación, dijo que “es un gran orgullo tener a todo el Judo Chileno aquí. Es un sueño que partió de la nada y lo fuimos trabajando hace 6 meses hasta llegar a este torneo, al que llegaron deportistas de Arica a Punta Arenas”.

Mientras que el Alcalde protocolar de Paihuano, Sergio Pérez, acotó que “la convocatoria es un record y eso nos pone en un muy buen lugar para seguir masificando este deporte y desarrollando otras iniciativas ligadas al deporte y vida sana”.

El Judo, como deporte, permite una educación física integral, haciendo uso del juego y la lucha como parte de un entrenamiento que les permite, sobre todo a los niños, generar buenas relaciones con sus pares. En este sentido, el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, acotó que “esto va en la línea de nuestro Gobierno, de poner a los niños primeros en la fila. Que sean ellos los protagonistas de este evento, reafirma que a través del deporte podemos generar un desarrollo saludable en nuestra población más joven”.

Una vez concluido el torneo nacional, el 16 y 17 de julio, los clubes participarán en jornadas de entrenamiento masivo a cargo de los más destacados maestros e instructores de esta disciplina.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2018 10:55