Todos invitados a una noche de lírica joven en el Museo Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2014 15:16

Todos invitados a una noche de lírica joven en el Museo Gabriela Mistral

El evento tendrá lugar este viernes 21 de marzo a las 19:30 horas, en la terraza de la Sala Lagar del mismo Museo, ubicado en calle Gabriela Mistral Nº 759, Vicuña.

El próximo viernes, 21 de marzo, la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral recibirá las reconocidas melodías y la fuerza interpretativa de la +opera en el recital “Noche de Lírica Joven”, junto al tenor Diego Godoy Gutiérrez. El encuentro, que partirá a las 19:30 Horas, mostrará algunas de las más reconocidas arias de ópera y otras composiciones tradicionales napolitanas en el lenguaje del belle canto. Así, podrá escuchar en vivo canciones como ‘O sole mio, Torna a Surriento, Funiculì, funiculà o Santa Lucia.

Esta instancia es organizada por la Compañía de Ópera Nacional Juvenil en conjunto con el Museo Gabriela Mistral.

Sobre los intérpretes

Diego Godoy Gutiérrez es además de un promisorio cantante de ópera internacional, uno de los gestores de la Compañía de Ópera Nacional Juvenil, la cual ha desarrollado proyectos que buscan fortalecer el lazo entre la Ópera y los públicos masivos en Chile.

Entre sus presentaciones y participaciones más destacadas se cuenta, por ejemplo, “The Music of Romance”, encuentro internacional de músicos doctos, en Trinidad y Tobago, con invitados de Chile, Polonia y Trinidad y Tobago, en 2013; su participación en la Ópera “Romeo y Julieta”, del Teatro Municipal de Santiago, en el papel de  Benvolio; el Concurso Internacional de Canto “Voces del Mundo” en Trujillo, Perú. (2012); la gira junto al Coro de la UMCE en escenarios de Italia, Francia y Alemania, durante 2011, ocupando el rol solista en la Misa Criolla. En 2010, junto al Coro Polifónico del Liceo de Música de Copiapó fue parte de la Gira de la cumbre económica Atacalar (Atacama- Catamarca -La Rioja) en Argentina.

Acompaña al tenor, el músico Ariel Salamanca Martínez, guitarrista clásico, egresado de la UMCE licenciatura en educación y pedagogía en música. Ha mostrado su arte en prestigiosos espacios culturales de Italia, Francia, Alemania y en otros escenarios de nuestro país. Ha sido director musical del coro de estudiantes de la UMCE.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2014 15:16