Tercera Compañía de Bomberos celebra aniversario con aporte del Rotary Club

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 13, 2015 19:37

Tercera Compañía de Bomberos celebra aniversario con aporte del Rotary Club

Además el municipio de Vicuña informó sobre la postulación de un camión aljibe para el sector.

La Tercera Compañía de Bomberos de Vicuña, la que está ubicada en el sector de Marquesa-Talcuna, celebró su aniversario número 13 con diversas novedades, entre ellas un aporte de trajes para emergencia entregado por Rotary Club de La Serena.

Estos trajes fueron gestionados en Estados Unidos por la institución rotaria, los que fueron entregados en diversas comunas de la región y en Vicuña se escogió Marquesa. Así lo explicó la Presidenta de Rotary Club San Joaquín de La Serena, Rosana Roco Toledo. “Hicimos entrega de este equipamiento a los cuerpos de bomberos más necesitados, es el caso de Paihuano y Vicuña. Trata de chaquetas, pantalones normados a lo cual le agregamos nosotros guantes,  poleras y capuchas”, especificó.

Esta ayuda fue muy bien recibida por la comunidad y los Bomberos. Así lo reflejó el Superintendente de Bomberos, Eliseo Rivera Alday, quien resaltó la importancia de esta tercera compañía, ubicada en un lugar estratégico de la comuna, la que atiende al sector poniente de Vicuña. “Siempre ha existido una muy buena relación con Rotary Club, con ellos hemos realizado capacitaciones y otro tipo de actividades positivas para nosotros. Estamos muy agradecidos”, dijo en la ocasión.

Dijo además que a través de un proyecto a nivel regional se adjudicaron un total de 60 trajes nuevos normados, los cuales serán repartidos equitativamente entre las tres compañías de Vicuña.

Al aniversario asistió el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, junto a las concejalas Marta Castillo y Miriam Rojas. En la oportunidad el jefe edilicio anunció sobre el proyecto de un camión aljibe para la tercera compañía. “Es un proyecto emblemático que está R.S esperando financiamiento. Es aljibe pero con todas las condiciones para que funcione como carro bomba”, anunció.

La Tercera Compañía de Bomberos, además, solicitó la posibilidad de contar con servicios higiénicos en donde están ubicados en la actualidad, para realizar de mejor forma el trabajo de emergencia en el sector poniente de la comuna de Vicuña.

BOMBEROS MARQUESA (3) BOMBEROS MARQUESA (2)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 13, 2015 19:37