Teatro a Mil deleitó al público elquino con “El Hombre Venido de Ninguna Parte”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 20, 2014 16:37

Teatro a Mil deleitó al público elquino con “El Hombre Venido de Ninguna Parte”

El evento tuvo lugar en la explanada de la plaza de armas de Vicuña, a donde llegaron más de 1.500 personas a presenciar la obra gratuita.

Un público superior a las 1.500 personas disfrutaron esta tarde domingo, a eso de las 18:00 horas, de la exitosa obra “El Hombre Venido de Ninguna Parte” a cargo de la compañía La Gran Reyneta, la que se exhibió de forma gratuita en la plaza de armas.

La presentación, que se logró gracias a gestiones de la Casa de la Cultura con la Fundación Teatro a Mil, cuenta la historia mágica y poética de un hombre que tiene la posibilidad de viajar por mundos de fantasía. Este personaje emprende una aventura en búsqueda de la verdad acerca del mundo que lo rodea y su propio origen. Se encuentra cara a cara con la vida y la muerte y descubrirá el amor, pero también se enfrentará a una sociedad que lo agobia y lo persigue.

El actor principal es Claudio Vega y en la ocasión resaltó el que se haya cumplido con todas las expectativas, pues es difícil llegar a comunas alejadas de los grandes centros urbanos como Vicuña.  “Fue una linda instancia de compartir en familia y también disfrutar una obra de primer nivel, fueron más de 3 toneladas de escenografía que instalamos, por lo que no es menor lo que logramos, ese es nuestro objetivo, descentralizar la cultura”, dijo en la ocasión.

Además de la actuación de Claudio Vega, también están en la obra  Francisca Gazitúa, Luis Catalán, Pablo Sepúlveda, y Carola Mardones. Fue  estrenada a fines de 2013, y ha cosechado elogios en todos los lugares en donde ha sido presentada, el último de ellos, durante septiembre en el Festival Mirada en Santos, Brasil.

En este sentido, su director, Mario Soto, “llegar a Vicuña nos permite contribuir a la descentralización de la cultura. Queremos continuar trabajando en disminuir la desigualdad que existe a la hora de recibir estos bienes culturales, sobre todo a través de la programación que reúne la gira. Estamos felices de estar en Vicuña y ojalá esta opción se vuelva a repetir”, indicó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció a nombre de la comunidad la oportunidad que les entregó a los elquinos la Fundación de Teatro a Mil, el poder disfrutar, de forma gratuita, de este tipo de espectáculos. “El reconocimiento de la Fundación Teatro a Mil por estar presente en nuestra comuna nos parece notable, sabíamos que la gente legaría en masa como lo hizo, por lo mismo nos deja muy satisfechos y contentos, con más ganas de seguir abriendo espacios para la cultura en nuestra comuna”.

La obra también  se presentó el viernes 17 en la plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo. La gira de La Gran Reyneta con “El Hombre Venido de Ninguna Parte” ahora continúa en el sur de nuestro país.

TEATRO A MIL VICUÑA (1) TEATRO A MIL VICUÑA (2) TEATRO A MIL VICUÑA (3) TEATRO A MIL VICUÑA (5)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 20, 2014 16:37