Team Renault finaliza intacto tras la primera jornada del RallyMobil en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 3, 2017 09:39

Team Renault finaliza intacto tras la primera jornada del RallyMobil en Vicuña

El equipo del fabricante francés superó airoso los 82,3 kilómetros de pruebas especiales recorridas, ocupando el quinto y sexto lugar de la carrera. Mañana la prueba consta de 83,6 kilómetros de PE.  

Una difícil y extensa jornada sabatina se vivió en el Campeonato Nacional de rally, donde Ramón Ibarra y su navegante Tomás Cañete se quedaron con el quinto lugar con un tiempo de 01:13:56.5, mientras que Cristóbal Ibarra junto a Sebastián Vera se adjudicaron la sexta posición con 01:14:33.1. Así, ambos binomios lograron sortear los pedregosos y trabados caminos vicuñenses para mantenerse en la lucha por llegar al podio de la R3.

“Hoy hicimos una buena etapa y fuimos de menos a más, pese a que los caminos estaban muy rotos y era difícil frenar, con muchas piedras sueltas. Pero estamos contentos porque logramos llegar con el auto impecable”, comentó Cristóbal Ibarra.

Mientras que su hermano mayor también opinó sobre la dificultad de las rutas de la cuarta región: “Los caminos estaban muy complicados, con el camino muy suelto, por lo que era muy demandante. Así que había que tener mucho cuidado para no cometer ningún error, ya que cualquier equivocación se podía pagar caro. Así que felices de haber terminado la etapa de esta manera”.

Los pilotos del equipo Renault, que compiten arriba de los Clio Aspirados, proyecta la etapa dominical muy similar a la de hoy. “Este es un rally mucho más lento en comparación al de Frutillar, debido a que los caminos son muy trabados y el auto sufre mucho más porque no le llega aire al motor y, por ende, va mucho más elevada la temperatura. Mañana vamos a intentar subir en las posiciones, por lo que mantendré un buen ritmo y espero que el auto se comporte bien y siga resistiendo estas difíciles rutas. Lo ideal sería subir uno o dos puestos más”, concluyó Ramón Ibarra.

Crédito de fotos: Prensa Renault.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 3, 2017 09:39