“Team Cannondale” se llevó el 1er lugar del Campeonato de Mountain Bike de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2014 20:44

“Team Cannondale” se llevó el 1er lugar del Campeonato de Mountain Bike de Vicuña

El evento se llevó a cabo en la Ruta Antakari con la participación de más de 100 competidores.

En la Ruta Antakari se desarrolló la segunda fecha del Campeonato de Mountain Bike de Vicuña, el cual convocó  a más de 100 deportistas de la región, los que corrieron en la categoría conocida como XCM.

El evento fue organizado por los deportistas locales Sebastián Araya y Joao Bugueño, patrocinado por la municipalidad de vicuña y auspiciado por BikeMontt.com y FiveSeconds Bike Shop.

La ruta, que como tuvo como comienzo  la plaza de armas de la ciudad hasta llegar al  Observatorio El Pangue, tuvo ganadores a representantes de Coquimbo y La Serena.

De esta forma, el primer lugar fue para Daniel Vivanco de Coquimbo, representante del Team Cannondale; el segundo lugar para Juan Pablo Rojas de La Serena, del Team Pedal Palmera; y el tercer lugar para Nicolás Muñoz, también de La Serena, del Team The North Face.

Así lo detalló el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, quien estuvo también participando en la organización de este evento. “Como municipio estamos satisfechos por lo conseguido, ya que se cumplió con la meta de competidores y nos deja muy entusiasmados para lo que será la tercera fecha en febrero, cuanto tengamos nuestro Carnaval Elquino”, puntualizó.

En este sentido, Joao Bugueño, coordinador de la competencia,  detalló que están contentos con lo conseguido, pues todo comenzó en agosto con la primera fecha, ocasión que se recorrió el sector del Cerro de La Virgen.  “Y ya estamos pensando en la tercera fecha, la que se tiene proyectada incluirla en el Carnaval Elquino en febrero próximo. Allí tendremos la opción de sumar un circuito más bien turístico, previo a la competencia, que recorrerá la ex línea férrea, en forma recreativa, para la familia, y en eso nos está apoyando el seremi de Deportes”, explicó Joao.

La disciplina del Mountain Bike tiene dos formas de practicarlo, el Cross Country (XCO)el que se realizó en la primera fecha, y el de maratón (XCM), que se realizó este fin de semana.

La competencia en sí se divide en dos, una de categoría general y una categoría denominada medio rally, en la cual, en esta ocasión, resultó ganador Roberto Vergara del Club Costa Norte.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 28, 2014 20:44