Taller de Educación Financiera benefició a vecinos Río Turbio y Aguas de Elqui de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 10, 2018 09:59

Taller de Educación Financiera benefició a vecinos Río Turbio y Aguas de Elqui de Vicuña

Por cerca de 2 horas se desarrolló la instancia que estuvo a cargo de funcionarios municipales. 

En la sede vecinal de la población Rio Turbio se realizó un nuevo taller de Educación Financiera llevado a cabo por la Oficina de la Mujer y el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vicuña, todo ello en el marco del compromiso EMA asumido en el programa Quiero Mi Barrio con el MINVU de la Región de Coquimbo.

Fueron 15 personas de distintas poblaciones del sector poniente que  se hicieron parte de este taller, desarrollado a través  del Esfuerzo Municipal Adicional (EMA) que ha llevado distintas prestaciones. Sobre ello el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  destacó que “nosotros creemos súper pertinente y necesario poder entregar herramientas y como hemos entregado talleres de costuras, de cocina y diferentes líneas es importante saber cómo administrar nuestro dinero y es lo que estamos haciendo con estos vecinos de diversas poblaciones del sector”.

Los más contentos con la iniciativa fueron los propios vecinos, quienes con este taller pueden desarrollar de mejor manera sus negocios como aclaró Isabel Rivera, vecina de la población Aguas de Elqui. “Esto es muy bueno ya que nos ayuda en nuestros emprendimientos, por ejemplo yo tengo 2 que son las costuras y un puesto en la Feria de las Pulgas y esto me sirve mucho porque uno no sabe muchas veces como trabajar de la mejor forma”.

Por parte de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Vicuña, Ximena Gutiérrez y Eva Aguirre, fueron las encargadas de dictar la charla que se enfoco en diversos temas del emprendimiento. “Este taller se enmarca en el EMA y la Oficina de la Mujer está trabajando en el modelo de emprendimiento y en el Canvas, junto a fomento productivo que nos habla de diversos puntos de educación financiera”, detalló Aguirre.

Mientras que por el Departamento de Fomento Productivo Eduardo Galeno y Víctor Morales estuvieron a cargo de la charla que se desglosó en tres partes como aclaró Morales. “La primera es sobre educación financiera, la segunda es sobre el tema crediticio que se liga con el emprendimiento del que habló la Oficina de la Mujer culminando con lo que es la Resolución Sanitaria y la Ley MEF”.

Si desea interiorizarme más sobre el tema del emprendimiento puede acercarse al Departamento de Fomento Productivo de 09 a 14 horas, el cual está ubicado en calle Gabriela Mistral #225.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 10, 2018 09:59