Talcuna vivió su primera feria costumbrista con el apoyo de localidades vecinas

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 31, 2018 15:37

Talcuna vivió su primera feria costumbrista con el apoyo de localidades vecinas

El poblado elquino se reunió con sus vecinos del sector poniente de la comuna para realizar el evento que espera convertirse en tradición.

Tres juntas vecinales del sector poniente de la comuna de Vicuña se reunieron este fin de semana para organizar la 1era feria costumbrista del sector, la cual convocó a personas de Villa Gerónimo Rendic, Marquesa y Talcuna, quienes pudieron disfrutar de un evento que contó con música, bailes típicos, además de gastronomía y juegos.

Empanadas, mote con huesillo, juegos de la pesca milagrosa, además de cuecas y muchas otras sorpresas fueron posible encontrar en la Primera Feria Costumbristas de Talcuna, lo que fue posible gracias a un conjunto de acciones de los habitantes del sector como lo aclaró el presidente de la junta vecinal de Talcuna, Wilson Castillo “Es algo nuevo para nosotros que nunca habíamos hecho una feria costumbrista y es valorable hacerlo con los deportivos Arauco y Eulogio Cerda, lo que conlleva a que trabajemos todos juntos”.

Para concretarlo contaron con el apoyo de otra junta vecinal como es el caso de Gerónimo Rendic, en la cual su presidente David Castillo destacó el tipo de iniciativas. “Es fantástico esto que se está dando por primera vez, ya que es algo nuevo para el pueblo ojalá que esto se siga haciendo y cada vez participe más gente y con la idea de que todo se una”.

Palabras que se sumaron a las del presidente de la Junta Vecinal de Marquesa, Mariel Cortés quien detalló que “es lindo y relevante que esto ocurra en los sectores rurales para no perder las tradiciones chilenas, es un espectáculo a nivel regional que fortalece a la comunidad y creo que todos los pueblos rurales debieran ser parte de estos eventos”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera, detalló que espera que este sea el primer de muchos eventos como este, “no podíamos dejar de estar en esta primera fiesta costumbrista donde aportamos con amplificación, con funcionarios, grupos musicales y demases, porque sentimos que hay que apoyar este tipo de iniciativas y este tipo de actividades da la oportunidad que se entretenga a nuestra comunidad así como también generar emprendimientos, por lo tanto haciendo un recuento estos actos son muy importantes y los seguiremos apoyando”.

En el encuentro estuvo presente la concejala Marta Castillo, además de los grupos folclóricos “Alexis Castillo” y “Corazón del Valle” junto a los músicos de “Chile 3” quienes fueron los artistas que dieron vida a la inauguración del evento.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 31, 2018 15:37